Teamfight Tactics

Riot presenta el Set 8 de TFT con novedades muy interesantes

Llega la hora de defenderse de los monstruos

Ha pasado mucho tiempo desde que el Set 7 de Teamfight Tactics hizo acto de presencia. Con el set de mitad de temporada ya entre nosotros, todo se encamina a la presentación de una nueva temporada. Así, Riot Games ya nos ha revelado el que será el Set 8 de TFT. Su nombre es «El ataque de los monstruos» en él, cómo no, contaremos con un montón de fichas, sinergias y aumentos completamente distintos a los presentes.

A priori parece que esta nueva temporada arrancará con el parche 12.23 y veremos cómo multitud de campeones de League of Legends vuelven a hacer acto de presencia en el auto battler. Stephen Mortimer «Mortdog«, lead designer de Teamfight Tactics, fue el encargado de desgranar los principales aspectos de este Set 8 de TFT. Una pequeña presentación que ha servido para aumentar el hype por lo que está por llegar.

¿Cómo será el Set 8 de TFT?

Por si había algún tipo de duda, los aumentos seguirán presentes en Teamfight Tactics. Aquella mecánica que llegó junto a Chismes y Cachivaches encajó muy bien entre toda la comunidad y Riot Games decidió apostar por ella de cara a futuro. No solo eso, sino que con el paso de las versiones, la desarrolladora ha mejorado todo lo que esta mecánica implica.

Con el Set 8 de TFT esto no iba a ser diferente. Así, Mortdog confirmó que llegarán nuevos cambios sobre este sistema de cara a este nuevo set. De este modo, los jugadores tendrán oportunidad de seguir planeando su estrategia en cada partida y, aunque siga siendo aleatoria, nos permitirá planear cómo vamos a querer jugar cada lobby.

El nuevo set estará ambientado en una nueva ciudad habitada por monstruos gigantescos. Antes de que esta gigantesca actualización llegue al servidor de pruebas (PBE), Mortdog ha revelado esos detalles que nos harán vivir la emoción de un nuevo set.

Lo más importante es que nos encontraremos con nuevos aumentos, los de Héroe. Estos aumentos mejorarán las habilidades o características de una única unidad. Aparecerán una vez en toda la partida y se ofrecerán a todos los jugadores. Pero no será la única novedad de esta mecánica. También aparecerán los aumentos de Amenaza que en este caso representa a esos monstruos que atacan la ciudad.

En el caso del atributo de Amenaza, parece que los campeones no se benefician de ninguna mejora adicional. No obstante, sí que confirma que serán mucho más poderosas por sí solas. Esto quiere decir que tendremos la oportunidad de jugar una composición sin apenas singergias que nos proporcionará un gran poder de cara a la partida.

Star Guardian, Ox Force, Anima Squad o Underground son algunas de las temáticas que estarán presentes en este Set 8 de TFT. El ataque de los monstruos llegará al PBE el próximo 15 de noviembre, por lo que se espera su presentación oficial el día 29 de este mes.

Más en nuestra sección de TFT.