Pokémon

Pokémon Escarlata y Púrpura incluirá un cooperativo de hasta 4 jugadores

Será algo que todos querrán probar

Ha pasado mucho tiempo desde que vivimos un hype tan grande por un nuevo Pokémon. A fin de cuentas, la octava generación ya salió hace años. Tras bastante tiempo de espera, por fin podemos decir que la novena generación de Pokémon ya está aquí de manera oficial. Pokémon Escarlata y Púrpura llegarán a Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre cuando los dos nuevos títulos lleguen por fin a nuestras vidas.

Durante el miércoles 1 de junio, Nintendo y The Pokémon Company revelaron muchos datos nuevos: la ya mencionada fecha, nuevas criaturas y, por supuesto, los legendarios que siempre interesan a todos los jugadores. Pero no es lo único que revelaron al público. Y es que parece que incluirá un nuevo modo que será cooperativo y que unirá hasta a 4 jugadores en una misma partida.

El modo cooperativo de Pokémon Escarlata y Púrpura

Durante el tráiler nos revelaron diferentes detalles. En uno de ellos vimos cómo un jugador hablaba con un NPC. Este personaje le respondía que «si te conectas con amigos, podréis emprender aventuras juntos. Hasta cuatro de vosotros podréis jugar«.

Lo que queda claro es que desde The Pokémon Company ya habían probado algo similar en el pasado, aunque lo dejaron en stand by. La última ocasión fue en Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee. En esa ocasión podíamos contar con algún amigo para explorar toda la región en compañía.

«Pokémon Escarlata y Púrpura serán los primeros RPG de mundo abierto de la serie Pokémon. Aparte de los elementos básicos de toda la saga, estos jugadores tendrán la posibilidad de explorar toda la región con no dos, sino hasta cuatro compañeros«, revelaron desde The Pokémon Company. Con todo ello, parece que podremos vivir las aventuras de la novena generación de una manera completamente diferente a lo que conocíamos hasta la fecha.

Más en nuestra sección de Pokémon.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba