Pokémon

Pokémon Escarlata y Púrpura anuncia su fecha de lanzamiento

Se acerca la novena generación Pokémon

Nintendo The Pokémon Company han publicado el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura, los títulos que arrancarán la novena generación de la mítica franquicia, sobre la que ya tenemos fecha de lanzamiento oficial. Los juegos saldrán a la venta el viernes 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch, y ya se ha presentado incluso la caratula de ambos juegos, en la que destacan Koraidon y Miraodon, los dos nuevos legendarios de la franquicia.

Junto a los nuevos legendarios, en el tráiler se han podido ver nuevas criaturas como Lechonk, una especie de cerdo que por su color parece ibérico, Pawmi, una especie de conejo eléctrico, y Smoliv, una criatura claramente inspirada en una oliva. Monstruos de bolsillo que pueden relacionarse perfectamente con España, el lugar en el que se inspira la nueva región de estos esperados títulos.

Pokémon y su novena generación

Tres Pokémon iniciales carismáticos, Fuecoco, Sprigatito y Quaxly; una región aparentemente inspirada en España. Pokémon quiere pegar fuerte en las entregas de su novena generación, y los aficionados a la saga esperan que esta consiga estar a la altura de las mejores.

El último año fiscal ha sido el de mayor éxito, con mucha diferencia, en la historia de The Pokémon Company. El fenómeno de los monstruos de bolsillo no deja de crecer, y cada título de la saga se convierte casi de forma automática en un enorme éxito, pero no solo eso, también el juego de cartas coleccionables, la serie de animación, manga y todo tipo de merchandising reportan grandes beneficios y caché a una marca que a día de hoy es posiblemente una de las que mayor influencia ejerce en la cultura popular a nivel global.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba