La nueva entrega de Pokémon busca ser el mejor lanzamiento de Switch

La nueva generación de Pokémon rompería marcas de Nintendo.

Nos encontramos a una semana y media del lanzamiento oficial de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Las nuevas entregas de una de las sagas más queridas por todos ya está a la vuelta de la esquina, apenas unos días nos separan del ansiado 18 de noviembre. En esta ocasión no os traemos un tráiler develando un nuevo integrante de la novena generación o alguna nueva mecánica nunca antes vista dentro del juego, nada de eso. La novedad es que según los datos que difundió un usuario de Twitter, el Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura estarían arrasando en las pre-ventas posicionándose como el mejor lanzamiento de Nintendo para su consola Switch.

El usuario @pierre485_ se encargó de difundir unos gráficos que ha llamado la atención a más de uno y es que podríamos estar en las vísperas de lanzamiento de uno de los grandes juegos del año. Según develó el usuario de Twitter, la nueva entrega de la saga Pokémon, a 14 días del lanzamiento, se posicionó muy por delante de otros exitosos títulos de Nintendo Switch como Animal Crossing: New Horizons, Smash Ultimate y Monster Hunt Rise, entre otros.

Pokémon rompería las marcas de Nintendo Switch

Según explicó el usuario francés en otros tweets, el gráfico representa al número de pedidos anticipados dentro de una cadena japonesa especializada en videojuegos llamada COMG en la región de Niigata. Esta región tiene una cuota del mercado japonés del 0,1%, por lo que los 1200 rápidamente se traducirían en 1.2 millones de pre-órdenes vendidas en Japón.

Ahora bien con el gráfico traducido a grandes rasgos queda comparar la cifra que alcanzó Pokémon Escarlata y Púrpura frente a los números de pre-orden de otros grandes títulos de la consola de Nintendo. Siguiendo con el régimen de 14 días previo al lanzamiento del videojuego, en segundo lugar se ubica Monster Hunter Rise con un total de 797 ventas; tercero se ubica Smash Ultimate; y Splatoon 3 completa el podio con 497 ventas a 14 días del lanzamiento del videojuego.