Pokémon

La nueva mecánica que llegará a Pokémon Escarlata y Púrpura

Se trata de la posibilidad de "craftear" las TM.

Cada día que pasa nos acercamos más a la fecha del lanzamiento oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura donde disfrutaremos de horas de diversión con la novena generación. Es por eso que a medida que nos acerquemos al 18 de noviembre iremos conociendo nuevos detalles como los tres personajes principales, los líderes de los gimnasios de Paldea y, como es en este caso, nuevas mecánicas dentro del videojuego.

¿Cuántas veces hemos estado jugando Pokémon y a la hora de buscar en vuestro inventario una TM específica para que aprenda vuestro Pokémon no la teníais? Eso es cosa del pasado, ya que según revelaron en la siguiente edición del videojuego llega una nueva mecánica en donde podremos craftear las TM que vosotros queréis, algo sin precedentes en las distintas entregas anteriores de la saga de Nintendo.

Para aquellos que no sabéis de que estamos hablando, una TM permite a los Pokémon aprender nuevos movimientos. En ediciones anteriores, las TM se podían encontrar en toda la región y eran gratuitas, en Pokémon Escarlata y Púrpura, las TM estarán disponibles a través de una máquina donde los jugadores deberán obtener los recursos para craftearlas.

Maquina-TM-Pokémon

¿Cómo crear las TMs en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Una de las grandes novedades que traerá esta entrega serán sin dudas las «Máquinas TM», las mismas estarán ubicadas al lado de cada Centro Pokémon. Las Máquinas TM permitirán a los jugadores crear sus propias TM, para hacerlo, los usuarios deben utilizar Puntos de Liga (LP) y diferentes materiales. El abanico de TMs se ampliará a medida que los jugadores avancen en el juego.

Menu-TM-Maquina-pokémon

Una última duda que aún no han revelado es la forma de obtención de los Puntos de Liga. No está claro si estos se obtienen después de vencer a la Liga Pokémon, si los jugadores los obtendrán a medida que avanzan en el Modo Historia o realizando Misiones Específicas. De momento paciencia, ya que falta cada vez menos para el lanzamiento y de esta forma conoceremos el videojuego con lujo de detalle.

Más en nuestro apartado de Pokémon.