The Pokémon Company anuncia el regreso del Campeonato Mundial

Tras ausentarse desde 2019 regresa el torneo mundial con una serie de protocolos sanitarios para los eventos clasificatorios

Esta tarde, The Pokémon Company ha anunciado el regreso del Campeonato Mundial de Pokémon para este 2022. Después de una ausencia de dos años, el evento más importante de Pokémon que reúne a los mejores jugadores de cada juego de la franquicia, volverá a realizarse.

Actualmente, los eventos presenciales solo están programados para que regrese el Video Game Championship (VGC) y el Trading Card Game (TCG). The Pokémon Company confirmó con anterioridad que el circuito de Pokémon UNITE se llevará a cabo a través de clasificatorios mensuales completamente online.

Esta nueva edición del Campeonato Mundial se llevará a cabo en Londres, Inglaterra durante el mes de agosto.  Sin embargo aún faltan bastantes meses para esto, por lo que primero los jugadores deberán participar de los eventos clasificatorios de «Play! Pokémon» con el objetivo de obtener la mayor cantidad de puntos para poder decir «presente» en el Campeonato Mundial.

Es por ello que The Pokémon Company ha lanzado también una serie de medidas protocolares que busca la prevención COVID en cada evento clasificatorio presencial que se realicen a partir de marzo. Los jugadores que adhieran a estos protocolos podrán participar de los torneos Pokémon en persona.

Principales medidas protocolares

En primer lugar el documento del nuevo protocolo COVID para los eventos presenciales que emitió The Pokémon Company señala la obligatoriedad de demostrar el calendario de vacunación completo de los jugadores, staff y demás acompañantes a cada evento. Además las personas elegibles para recibir el refuerzo de la vacuna deberán demostrar que lo han recibido.

Aparte de los requisitos de vacunación, se le solicitará a todos los concurrentes (jugadores, staff y acompañantes) que presenten: un PCR negativo realizado 72 horas antes del inicio del evento o dos pruebas de antígenos.

Cualquier persona que demuestre síntomas de COVID se le solicitará que abandone el torneo. Así también se le solicitará a los compañeros de cuarto y todo aquel que haya estado con el posible infectado. Por último, según estas nuevas medidas, todos los eventos contarán con al menos, un oficial certificado en COVID y un profesional de la salud en el lugar.

Más en nuestro apartado de Pokémon.