Pokémon

Estas son las 5 cartas más caras y raras de Pokémon TCG

Precios totalmente estratosféricos

Pokémon TCG es uno de los juegos de cartas coleccionables más asentados en el mercado entre los «jugadores». Ya sea por puro coleccionismo o por intento de compra y venta de artículos, los precios de estas cartas pueden alcanzar el de una vivienda o un coche. Al igual que con Magic: The Gathering, los productos más caros corresponden a antigüedad, popularidad o rareza y exclusividad. Desde que Pokémon TCG llegó a nuestras vidas, estas son las cartas más caras hasta la actualidad.

Los grandes productos de Pokémon TCG

5. Kangaskhan Family Event Trophy

Esta curiosa carta únicamente se podía obtener al participar en un torneo especial en Japón. En esta carta aparece Kangaskhan rodeado de destellos holográficos. Curiosamente, en este evento únicamente podías participar si concursaban un padre junto a su hijo en batallas de TCG. Al parecer, únicamente existen 11 de estas cartas calificadas al máximo. Sin duda por rareza y escasez, el valor de esta carta, que está por los 150,000 dólares, seguirá subiendo.

4. Ishihara GX Promo (autografiada)

Ishihara GX Promo autografiado Pokémon
Fuente de Imagen: Dexerto

A pesar de que esta carta es de 2017, su rareza hace que entre en este top 5. El arte de esta carta incluye al CEO y Presidente de Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara. Al parecer, esta carta se repartió únicamente entre los asistentes al cumpleaños de esta persona en 2017. Aunque esta tarjeta en formato normal se vendió en 2020 por 50,000 dólares, este mismo año se ha datado una copia firmada por 247,230 dólares.

3. Blastoise Wizard of the Coast de Presentación Galaxy Star Holo

Esta carta fue diseñada por la empresa Wizard of the Coast, el que lleva Magic: The Gathering. Al parecer, este artículo mostraba cómo quedaría la línea TCG para las cartas antes de que saliesen. Aunque no se tiene muy claro, tan solo se conocen dos copias, y únicamente una graduada con 8.5 CGG. Una de las copias ya se ha vendido por 360,000 dólares.

2. Charizard 1ª Edición Shadowless Base Set

Pokémon Carta
Fuente de Imagen: Dexerto

Charizard es, desde que llegó a juego, uno de los Pokémon estrella. Como no podía ser de otra forma, Pokémon TCG no iba a ser diferente. Esta primera edición impresa en 1999 es de las más caras y buscadas de la historia del juego coleccionable. Sin embargo, la versión «Shadowless» (sin sombra alrededor del arte), sube exponencialmente el valor de este artículo. Esta carta, con la calificación PSA 10, ha alcanzado los 369,000 dólares.

1. Illustrator CoroCoro Comics Promo

Pikachu es el rey de la corona del mundo de Pokémon, sin duda alguna. En 1997, CoroCoro celebró un concurso de arte, donde el premio para los ganadores, entre otros, era esta carta especial. Al parecer, únicamente existen 20 de ellas, por lo que es de esperar que el precio seguirá creciendo en los próximos años. El precio de esta carta llega al top 1, y está valorada en 375,000 dólares.

Fuente