ComunidadPokémon

Críticas a Alexelcapo por sufrir de cinetosis jugando a Pokémon

El rendimiento del videojuego no ayuda mucho

El 18 de noviembre se lanzó el esperado Pokémon Púrpura y Escarlataun título que está gustando a gran parte de la comunidad por su historia y novedades, pero que cuenta con problemas más que evidentes en términos de rendimiento. Alexelcapo confesó en redes sociales estar sufriendo gravemente las consecuencias de este pobre rendimiento, declaraciones por las que, increíblemente, ha recibido un aluvión de críticas en Twitter.

Las redes sociales se han llenado de memes con todos los bugs y errores que se pueden encontrar en el nuevo Pokémon Púrpura y Escarlata, un título que parece que necesita unos días más de desarrollo. El potencial del videojuego es más que evidente, pero los múltiples errores y el rendimiento está siendo un verdadero problema para muchos jugadores. Un nuevo parece podría solucionar muchos de estos inconvenientes, actualización que se está pidiendo encarecidamente. Los bugs, más o menos, se pueden aguantar, pero la inconsistencia de la tasa de fotogramas por segundo o las flashes son un verdadero problema.

Alexelcapo confiesa que sufre de cinetosis al jugar al Pokémon

«Esperaba muchas cosas del Pokémon nuevo pero que me hiciera sentir físicamente mal y tuviera que parar no era una de ellas» ha publicado en Twitter Alexelcapo. Además, el streamer ha asegurado que el «framerate es tan malo» que se mareó y tenía ganas de vomitar. Toda esta sensación estaría relacionada con la cinetosis, un trastorno provocado por el desequilibrio producido en el cerebro a la hora de percibir movimientos de forma repetitiva, síntomas que pueden aparecer, entre otros escenarios, en los videojuegos. Estas declaraciones han provocado que el español reciba críticas.

Una parte de la comunidad se ha tomado estas declaraciones como un ataque al propio videojuego cuando es todo lo contrario. Alexelcapo ha destacado en más de una ocasión que el nuevo Pokémon tiene pinta de ser uno de los mejores títulos de los últimos años y que la cinetosis también la sufre con otros videojuegos. Algunos de los seguidores más cerrados de Nintendo, igual que pasa con otras desarrolladoras, son incapaces de aceptar «críticas» y se lo toman como un ataque a la franquicia. Los mismos que se reían de CyberPunk 2077 se toman a broma las consecuencias de la cinetosis, una sensación muy desagradable que te impide disfrutar al cien por cien en algunos videojuegos.