Pokémon

¿Lanzará Game Freak un parche urgente para Escarlata y Púrpura?

Solucionar los problemas mayores debería ser el objetivo principal

Que Pokémon Escarlata y Púrpura están repleto de bugs no es ninguna novedad. Todos los usuarios se han quejado activamente de la cantidad de errores que hay dentro del juego, así como los fallos en las texturas o las caídas de frames. Han sido varios días de sufrimiento en los que, aunque nos encontramos con una historia y una jugabilidad únicas, los puntos negativos han tirado hacia atrás el juego.

Desde Game Freak están al tanto de todo lo ocurrido. Según parece, uno de los compositores que puso su talento a disposición del título para dar vida a la banda sonora del Alto Mando, se percató de que parte de la música estaba completamente rota. El compositor se fijó en ese fallo y destacó en Twitter que en el juego no se estaba reproduciendo de manera correcta. Tras esto llegan las primeras suposiciones de un posible parche temprano para el título.

¿Se viene un parche para Pokémon Escarlata y Púrpura?

Según apuntan los detalles, todos los trabajadores que fueron partícipes del desarrollo del título parecen ser conscientes de los errores con los que cuenta el propio juego. Por supuesto esto nos hace pensar en la necesidad de un parche urgente que corrija estos grandes errores. Al menos acabar con esas bajadas de frames o los bugs que tan virales se han hecho en los últimos días.

Por el momento son todo suposiciones. No obstante, teniendo en cuenta la frustración de los jugadores y atendiendo a que los propios trabajadores se han dado cuenta de los errores y no quieren que sigan presentes en el juego, es probable que Game Freak tenga que tomar cartas en el asunto. Veremos si finalmente se da algo así o, por el contrario, lo dejan pasar y cabrean más a la comunidad.

Más en nuestra sección de Pokémon.