Pokémon

Pokémon Unite estará en el Mundial Pokémon 2022

El Mundial de Pokémon sigue creciendo

El Mundial de Pokémon es uno de los eventos de esports más veteranos de la industria, y este 2022 va a más con el añadido de un nuevo título: Pokémon Unite. El MOBA de Nintendo entra de lleno en el ecosistema competitivo de la franquicia, un sistema criticado por las limitaciones puestas sobre una de las marcas más importantes del mundo, pero que puede ir a más gracias a una mayor variedad de títulos.

Junto al Video Game Championship (VGC), el Trading Card Game (TGC) y títulos como Pokkén Tournament y Pokémon Go. El Mundial es en la actualidad más grande que nunca, un veterano evento que siempre ha estado al margen del ecosistema global de los esports, pero que crece año a año y pretende ir a más.

Pokémon Unite es una bocanada de aire fresco para la franquicia dentro de un género tan popular como los MOBA. El productor del juego, Masaaki Hoshino, ha destacado que equipos de todo el planeta competirán a lo largo de una temporada competitiva para clasificar al Mundial, donde los mejores equipos del mundo lucharán por la gloria máxima.

Pokémon no deja de crecer

Pasan años, lustros y décadas, pero Pokémon no deja de crecer. Una franquicia que continuamente va a más, con mayor o menor crítica, sus juegos están constantemente en el ojo del huracán, pero aún con todo cualquier cosa que lleve el nombre Pokémon termina siendo un superventas.

Pokémon Unite ha sido todo un éxito desde su lanzamiento, tanto en Nintendo Switch como en dispositivos móviles, y esto ha ayudado a generar una escena competitiva que está dándole un mayor valor a este MOBA. Quizá lejos del nivel de otros como League of Legends, Dota o SMITE, pero quién sabe hasta dónde podrá llegar en el futuro un título que apunta alto en su próximo Mundial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE