Pokémon

Leyendas Pokémon: Arceus deja dudas pero mejora lo que ya vimos

El sistema de jugabilidad ha creado una gran expectación

En febrero, The Pokémon Company presentó los remakes de Diamante y Perla. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando nos mostraron un nuevo título que pretendía romper con todo lo anterior. Su nombre es Leyendas Pokémon: Arceus y pretende combinar elementos propios de los videojuegos de acción con los propios RPG. Así, la compañía pretende tomar una nueva dirección con respecto a sus próximos títulos.

Sin embargo, lo que nos mostraron hace 6 meses convenció a muy pocas personas. La falta de FPS, las malas imágenes y la escasa jugabilidad presentada dejó muchas dudas en los aficionados. Hoy, en su nuevo Pokémon Presents, la compañía reveló más aspectos del videojuego y parece que ha convencido más que lo que conocíamos hasta la fecha.

Leyendas Pokémon: Arceus y sus nuevas imágenes

Marcad en el calendario el próximo 28 de enero de 2022 como el momento en que podremos disfrutar de este nuevo título. Sus características serán únicas, algo que todavía no hemos tenido la oportunidad de probar en ningún Pokémon. Ahora, tras unos cuantos meses de espera, la compañía ha decidido resolver las dudas de muchos aficionados con un nuevo tráiler.

En el vídeo podemos atender a varias novedades que aumentan las expectativas de los jugadores a pesar de la baja calidad gráfica del título. Así nos encontramos con un sistema de combate renovado en el que no pelearemos turno a turno, sino que todo dependerá de las estadísticas de los monstruos. Los «estilos» marcarán mucho cómo vamos a combatir y qué estrategias seguiremos.

También ha sorprendido el hecho de que no necesariamente tendremos que combatir con un Pokémon, sino que en ocasiones algunos monstruos salvajes nos atacarán. En caso de perder una cantidad de vida marcada, nuestro personaje se desmayará. Esta función ha llamado la atención de muchos usuarios, puesto que cambia por completo la manera en la que vayamos a jugar este título de mundo abierto.

Nuestro objetivo será completar la primera Pokédex de la historia de la región de Hisui, la predecesora de Sinnoh. Incluso podremos disfrutar de nuevas formas en algunos Pokémon, aportando así algo único a esta antigua región.

Si bien la calidad gráfica todavía deja bastante que desear, la jugabilidad ha hecho que las esperanzas de los jugadores en este título crezcan. Todavía tendremos que esperar unos cuantos meses hasta poder disfrutar de Leyendas Pokémon: Arceus, por lo que aún tienen tiempo para mejorar las imágenes de su nuevo e innovador título.