Pokémon

Aplazado el campeonato mundial de Pokémon a 2022

The Pokémon Company ha decidido retrasar el torneo que se celebrará en Londres

En las últimas horas se ha confirmado otra noticia triste. Pokémon 2021 World Championship será aplazado una vez más. La pandemia sigue afectando de una manera negativa a los eventos deportivos, ya sean tradicionales o electrónicos. Por ello, con el fin de evitar posibles nuevos contagios, la compañía ha decidido retrasar la competición más importante de su videojuego al próximo año 2022.

Un nuevo retraso en el mundial de Pokémon

The Pokémon Company ha anunciado a través de un comunicado en su sitio web oficial que este año tampoco podremos disfrutar de la cita internacional más importante del mítico videojuego. Esto hace que Pokémon Espada y Pokémon Escudo tampoco puedan debutar en el acontecimiento tan esperado. Y es que su debut debía realizarse el pasado año 2020. Pero, debido al comienzo de la pandemia, tuvo que retrasarse hasta este 2021.

«Tras una cuidadosa revisión y con la conformidad con las directrices establecidas por las autoridades sanitarias locales, así como por la Organización Mundial de la Salud, la Sanidad Pública de Inglaterra y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, hemos tomado la decisión más difícil, retrasar el próximo World Championship de Pokémon al año 2022″, reza el comunicado de la compañía.

Todavía no se sabe cuál será la saga con la que se juegue este torneo mundial. Por lo pronto, Pokémon Espada y Pokémon Escudo son las principales elecciones. No obstante, es posible que un nuevo título salga a la luz este año. Esto lleva a pensar que, quizás, sea el nuevo videojuego el que encabece la cita internacional del popular videojuego. Así, Espada y Escudo se convertirían en los primeros títulos que no aparecerían en el evento internacional desde la creación de este torneo.

Para finalizar, la compañía ha añadido que, aquellas personas que ya tuvieran entradas para el evento, incluidos los años 2020 y 2021, tendrán su plaza asegurada para el próximo World Championship. Así, queda claro que la gente no tendrá que preocuparse por su entrada, aunque todavía queda esperar si se podrá celebrar el próximo campeonato mundial o si, esperemos que no, habría que retrasarlo un año más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba