GuíasPokémon

Consejos para jugar bien la jungla en Pokémon Unite

Para que no tengáis que escuchar el "jungler gap"

Han pasado 9 días desde que Pokémon Unite llegó a Nintendo Switch. Desde entonces, son muchos jugadores los que han probado este MOBA y que ya han compartido sus sensaciones. Uno de los grandes problemas que se nos ha presentado es si es un juego pay to win pay to fast.

La jungla es uno de los roles que más impacto tiene dentro del juego. Al igual que ocurre en otros MOBA, Pokémon Unite tiene ciertos campeones que sobresalen en este rol. Así, Pokémon como Absol, Lucario, Gengar o Zeraora, quienes acaban con los campamentos de manera rápida, han destacado por encima del resto. Y es que, a mayor velocidad de limpieza, antes podrán ayudar a sus laners.

¿Cuál es la mejor forma de jugar jungla en Pokémon Unite?

Bien, tal y como podemos ver en el mapa, la jungla de Pokémon Unite se divide en dos. Es por ello que los campeones que vayan a este rol tendrán que dirigirse a la calle central. Lo primero será acabar con Lillipup para, a continuación hacerse a ese Ludicolo y Bouffalant que nos darán sus mejoras. A continuación nos haremos a los Corphish que otorgarán una gran experiencia e intentaremos limpiar todo cuanto antes.

A partir de aquí decidiremos. Depende del lado que hayamos decidido para hacer nuestro pathing, iremos a una línea u otra. Tendremos que analizar qué campeones pueden hacer un snowball temprano e intentar ayudarlos a ellos. Por ejemplo, si una línea tiene un Pikachu, podemos dirigirnos a ella y sacar algún asesinato temprano (y, por qué no, puntos gratis).

Con ese personaje por delante, ahora sí podemos centrarnos en la línea que más ayuda necesite. Y es que ya sabemos que las partidas en Pokémon Unite no duran demasiado. Cada segundo cuenta y una mala decisión puede tirar la partida por la borda. Y, una vez que hayamos ayudado a las líneas, volveremos a la jungla para seguir farmeando y subiendo de nivel, lo más importante en este videojuego.

Cosas que hacer de cara al mid late game

Hay dos grandes objetivos en el mapa. Si en League of Legends nos encontramos con el Heraldo de la Grieta y los dragones, en Pokémon Unite tenemos a Rottom y Drednaw. Con ellos conseguiremos ventajas que podrán cambiar el transcurso de la partida.

La principal prioridad será Drednaw, puesto que nos dará tanto experiencia como un escudo para todo el equipo. No obstante, si la ventaja es bastante grande, podemos aprovechar el Rottom para seguir ampliando la diferencia de puntos. Y es que esta mejora nos permitirá anotar directamente, por lo que, tal y como dijimos, puede ayudarnos a hacer más duro el snowball o a recuperarnos en caso de estar muy por detrás.

Y llegamos al último momento, la parte crucial. Cuando queden dos minutos, los puntos que anotemos comenzarán a valer doble. Es por ello que si tenemos una gran ventaja sobre nuestros enemigos, jamás debemos hacernos al Zapdos. Y es que esta mejora deja al descubierto todas las porterías y permitirá a los rivales conseguir puntos de manera gratuita. Por ello, siempre que estemos en cabeza debemos intentar preparar trampas y si los rivales comienzan a hacérselo, atacarles con todo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE