Teamfight Tactics

El campeonato mundial de TFT se disputará en abril

La cita internacional tendrá lugar entre los días 7 y 9 con un total de 250.000$ en premios

Por fin conocemos la fecha para el próximo mundial 2021 de Teamfight Tactics (TFT) con el Set 4.5. La gran cita internacional tendrá lugar el próximo mes de abril, concretamente entre los días 7 y 9 del mismo mes. También conocemos su bolsa de premios, la cual será bastante suculenta: 250.000 dólares a repartir según el puesto en el que finalicen los jugadores.

Más jugadores y más premios

La comunidad que conforma Teamfight Tactics sigue en pleno crecimiento. Debido a esto, Riot Games ha decidido aumentar con ella las oportunidades que tendrán los jugadores y dar unos premios mayores, concretamente esos 250.000 dólares. En esta nueva cita internacional, serán 24 jugadores los que tengan la oportunidad de participar y hacerse con el título de mejor jugador de TFT del mundo y con 41.500 dólares.

A este evento internacional, cada región enviará un número de jugadores concretos. Así, Europa, Turquía y la Comunidad de Estados Independientes (CEI) enviarán a seis participantes. Por su parte, China tendrá cinco representantes. Cuatro serán los jugadores que envíe Norteamérica. Corea mandará a otros tres miembros para defender la región. En cuanto a Brasil y LATAM, el número de representantes elegido ha sido dos, mientras que Japón y Oceanía tendrán tan sólo un representante.

Proceso de clasificación TFT
Número de representantes de cada región para el campeonato mundial de TFT / Fuente: Riot Games

Para ello, Riot Games también ha decidido dar una vuelta de hoja al formato de la competición. Lo primero es hacer que el campeonato de Destinos cuente con un formato suizo que se distribuirá a lo largo de tres días.

  • El primer día, se reducirán los participantes de 24 a 16 en un total de cinco rondas suizas. Los jugadores serán divididos en tres grupos según el rendimiento que tengan en sus respectivas regiones.
  • Para el segundo día, de los 16 participantes quedarán 8, también en un total de cinco rondas suizas. Los jugadores serán divididos en dos salas atendiendo a los resultados del primer día.
  • En el último día, los jugadores tendrán que competir por conseguir puntos. Aquel jugador que consiga 18 puntos antes que el resto, será el nuevo campeón de Teamfight Tactics: Destinos.
Premios TFT
Reparto de premios del mundial de TFT / Fuente: Riot Games

Todavía no se sabe cuáles serán los participantes que se clasificarán ni cómo se realizará la retransmisión. El equipo de Riot Games ha confirmado que se emitirán más detalles conforme se acerque la fecha del torneo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE