GuíasTeamfight Tactics

Las mejores composiciones para empezar en el Set 7 de TFT

Los dragones han llegado para quedarse

Hace unas horas, Riot Games nos presentaba el parche 12.11 de Teamfight Tactics. Este parche implicaba que la desarrolladora implementaba por fin el Set 7: Tierras dracónicas a TFT. El auto battler ya dispone de este nuevo set en el servidor principal y son muchos los jugadores que tienen ganas de probarlo.

De esto no hay ninguna duda al respecto, sobre todo teniendo en cuenta que el servidor de pruebas (PBE) llegó a estar varios días colapsado. Sí, es cierto que algunos querían probar a Bel’Veth, pero la realidad es que el Set 7 de TFT copó todas las miradas.

Seais nuevos en este tipo de juegos o no, la realidad es que el inicio de un set nuevo implica aprenderse todas las sinergias, así como todas las fichas que están disponibles en el videojuego. Por ello, hemos decidido dejaros unas composiciones para que empecéis y aprendáis así todo lo nuevo que ha llegado al videojuego. A fin de cuentas, es mejor probarlo de primera mano que no ver cómo lo ha hecho alguien externo. Y lo que sí podemos deciros es que los dragones triunfan en todas y cada una de las composiciones.

Las mejores composiciones del Set 7 de TFT

Antes de comenzar a enseñaros las cuatro mejores composiciones para empezar en este Set 7 de TFT, os vamos a advertir una cosa: todas y cada una de ellas necesitan un fast 8. Esto quiere decir que tenemos que llegar a nivel 8 rápidamente para conseguir las fichas de mayor precio.

A fin de cuentas, estas composiciones van a estar repletas de campeones de coste 3, 4 y 5. Nos olvidaremos por completo de las fichas de nivel 1 y 2, puesto que únicamente las utilizaremos al principio de la partida.

1. Dragón y Astral

La primera de las composiciones que tendremos que llevar a nivel 8 lo antes posible. Intentaremos empezar con tres Astral como Vladimir, Nidalee y Nami. Podemos intercambiar alguna de estas fichas por Illaoi o Varus, dando más poder a nuestra composición antes de comenzar con la transición. Lo más importante es conseguir tanto a Lulu como a Sylas de forma temprana, puesto que son nuestras piezas de coste 3 y permitirán empezar a transicionar hasta la composición final.

Ornn será el siguiente personaje que consigamos junto a Hecarim, lo que nos dará nuestras dos piezas de coste 4. Finalmente llegaremos a las de coste 5, las cuales serán Zoe y Bardo. Este último es muy interesante, puesto que cada vez que suelta una nota de música mejora nuestra tienda poco a poco, lo que nos permitirá seguir subiendo de nivel a todos nuestros personajes.

Todo se cerrará con una de las fichas más caras del juego: Aurelion Sol. Será el Dragón de esta composición y el que nos dará el trait de Astral cuando cambiemos de fichas. A continuación os indicaremos la composición inicial y la final, sumada a los items de cada uno de los campeones.

  • Fichas iniciales: Astral (3) –> Nidalee, Vladimir, Nami, Varus o Illaoi; Lulu y Sylas
  • Fichas finales: Lulu, Sylas, Ornn, Hecarim, Bardo, Zoe y Aurelion Sol.
  • Objetos clave: Ornn –> Chaleco de zarzas, Garra del dragón y Armadura de Warmog; Aurelion Sol –> trait de Mago, Lanza de Shojin y Sombrero mortal de Rabadon.
tft-set-7
Fuente de imagen: tftactics

2. Jade y Dragón

Como podéis ver, la tónica de todas las composiciones es combinar un Dragón con una de las sinergias que podrían estar más fuertes. En esta ocasión no nos encontramos ante una versión tan agresiva como la anterior, sino que Jade nos permitirá aguantar un poco más en el early game y transicionar de manera segura.

Empezaremos con una composición de Jade de coste bajo, como pueden ser Taric, Gnar y Karma o Ashe. Les acompañaremos con una Tristana, Anivia y, por supuesto, Lulu. La transición será interesante, ya que seguiremos el camino de antes y buscaremos llegar a nivel 8 lo antes posible. En esta ocasión cerraremos con el Dragón de Jade, es decir, Shi Oh Yu.

  • Fichas iniciales: Taric, Gnar (Karma o Ashe); Tristana, Anivia y Lulu.
  • Fichas finales: Anivia, Lulu, Ornn, Neeko, Shi Oh Yu, Bardo y Soraka.
  • Objetos clave: Anivia –> Bastón del arcángel, Sable-pistola hextech y Morellonomicón.
jade-dragon-tft-set-7
Fuente de imagen: tftactics

3. Espejismo y Dragón

Seguimos con los dragones y, por supuesto, con intentar llegar a nivel 8 lo antes posible. Prácticamente todas las composiciones siguen el mismo patrón: un early game en el que puede salir todo bien o todo mal seguido de un late en el que, si todo va bien, destrozaremos a nuestros rivales. Y, cómo no, nuestro carry va a ser una vez más el Dragón, en este caso Daeja.

También debemos tener una buena frontlane, por lo que Ornn va a ser una pieza fundamental en nuestra composición. Y es que este campeón permitirá cubrir al resto de personajes para infligir el máximo daño posible y con ello cerrar la partida de una vez por todas. Si tenemos un RNG decente, llegar al 8 con bastante vida no va a ser problema, por lo que acabar con nuestros rivales tampoco supondrá mayores adversidades.

  • Fichas iniciales: Aatrox, Shen, Yone, Nunu y Olaf.
  • Fichas finales: Lulu, Nunu, Hecarim, Neeko, Ornn, Daeja y Bardo.
  • Objetos clave: Ornn –> Chaleco de zarzas, Garra del dragón y Armadura de Warmog; Daeja –> Hoja de furia de Guinsoo, Sable-pistola hextech y Fajín.
composici-n-daeja
Fuente de imagen: tftactics

4. Tempestad y Dragón

Y finalizamos esta pequeña guía con otra composición en la que hay que llegar a nivel 8 rápidamente y en la que, cómo no, Lulu y Bardo son necesarios para alzarnos con ese primer puesto. No obstante, no necesitaremos tantas fichas de nivel 5 como hasta la fecha, por lo que en caso de que tengamos suficiente ventaja sobre los demás, podremos aguantar un poco a nivel 7 para intentar ahorrar de cara a las últimas rondas de la partida.

Al igual que en las anteriores, vamos a tener como carry al Dragón, Ao Shin y a Ornn como frontlane. Estos serán los dos campeones que requieran de objetos antes que ningún otro de la partida. Estamos ante una composición que arrancará con Jade como fuente principal pero que transicionará a esa Tempestad que nos proporcionará una buena victoria. Claro, esto siempre y cuando el RNG nos sonría y, por supuesto, intentemos no forzar la composición.

  • Fichas iniciales: Ezreal, Karma, Taric, Ashe, Lee Sin (o Qiyana).
  • Fichas finales: Lulu, Neeko, Hecarim, Ornn, Sona, Bardo y Ao Shin.
  • Objetos clave: Ornn –> Chaleco de zarzas, Garra del dragón y Armadura de Warmog; Ao Shin –> Filo infinito, Lanza de Shojin y Guantelete enjoyado.
composici-n-4-set-7-tft
Fuente de imagen: tftactics

Más en nuestra sección de guías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba