Síguenos
portada estar por detrás League of Legends
Riot Games

Guías

Cómo jugar la partida cuándo estás por detrás en League of Legends

¿Empezando por detrás en línea? No es el fin del mundo

Durante una partida de League of Legends pueden darse muchas situaciones. Una de las más comunes es encontrarnos por detrás en partida, y Coach Curtis cuenta cómo afrontar esta situación.

Qué hacer cuándo estás por detrás en League of Legends

Análisis de la situación en línea

El vídeo está separado en numerosos segmentos para que sea más sencillo entenderlo. Básicamente, en los primeros compases explica que existe una regla del 40/40/20: en el 40% de los partidos serán victorias fáciles o derrotas, mientras que solo el 20% restante dependerán de nosotros.

El siguiente punto tiene que ver con la mentalidad. Básicamente, tenemos que cambiar la mentalidad y esforzarnos en cada partida, y no caer en la mentalidad de «desconectar» en cuanto las cosas comienzan a ir mal e intentar rendirnos rápidamente.

Pero, ¿qué significa quedarse atrás en partida? Básicamente, cuándo se den uno de estos casos:

1- Vamos por detrás en tempo o en control del río.

2- Hemos gastado el flash y no podemos jugar agresivo.

3- Hemos muerto en un gankeo pero seguimos bien en el 1 vs 1.

4- Hemos muerto en un gankeo pero ganamos el 2 vs 2 con el jungla.

5- Hemos muertos una vez y perdemos los tradeos muy claramente

6- Hemos muerto más de una vez.

Tenemos que aprender a identificar la situación en la que nos encontramos. Una vez lo hayamos identificado, tenemos que dar un paso más en nuestro análisis y reconocer si estamos en el winning side o en el losing side, si escalamos bien (o mal) conforme avance la partida y si el laner enemigo puede roamear (o no).

Más noticias:  Samira: ¿Qué sabemos del nuevo ADC de League of Legends?

Con el tiempo, este análisis será un proceso simple e intuitivo, pero debéis saber cuándo es vuestro power spike (y el de vuestro jungla), qué jungler tiene la prioridad y cómo está la partida (¿está mi equipo por delante en partida? ¿Por detrás?).

Para todo este proceso, debemos saber cuál es la identidad del campeón. Por ejemplo, si jugamos un asesino con mucha movilidad (como Fizz), debemos saber que tiene mucha capacidad de roam, que puede «borrar» a los campeones enemigos con menos protecciones y que brilla en la zona del río.

Una vez sepamos cuál es la identidad del campeón, tenemos que analizar el matchup. ¿Puede roamear el enemigo? ¿Podemos presionar al enemigo? El último punto clave es saber en qué punto se encuentra la partida.

ejemplo análisis estar por detrás en league of legends

Uno de los ejemplos de Coach Curtis es con Fizz

Imaginemos un escenario en el que hemos analizado nuestra situación con Fizz y no ganamos los tradeos con el enemigo pero con nuestro jungler sí podemos matar. Sabemos que estamos en losing side, que escalamos mal y que el oponente no puede roamear.

En este caso en particular, buscaremos tener vida en línea (aunque perdamos minions), señalar a los compañeros dónde está el jungla enemigo, tener la oleada enemiga cerca de nuestra torre, intentar reiniciar el tempo, engañar a los oponentes y buscar siempre los 2 vs 2.

Más noticias:  PowerOfEvil confirma por qué FlyQuest rechazó hacer "scrims" con Cloud9

Si somos capaces de saber por qué estamos por detrás y cuándo podemos conseguir ventajas, podremos dejar de estar por detrás o, como mínimo, ser útiles a nuestro equipo de cara a ganar la partida.

Cómo lidiar con el tilt

Lo que tenemos que evitar a toda cosa es el tilt. No tenemos que buscar «vengarnos» tras una muerte, tenemos que jugar para acabar ganando la partida. También tenemos que quitarnos de la cabeza que «tras este inicio, no voy a aprender nada en esta partida».

Tampoco tenemos que intentar «esforzarnos más». Lo único que conseguiremos es jugar tensos y cometer más errores. Tampoco le echéis la culpa al equipo o a que «no sabemos qué hacer», pues debemos centrarnos SIEMPRE en tener el mejor impacto posible en partida.

No tenéis que ser el main carry de cada partida. Tenéis que ver la línea como un porcentaje repartido entre el enemigo y vosotros mismos. Una buena juega no os dará nunca el 100%, sino que iréis reduciendo la diferencia con vuestras jugadas.

Básicamente, debemos buscar castigar los errores del enemigo o, como mínimo, tomar buenas decisiones que cobren importancia con el paso de los minutos (luchar por los objetivos neutrales, por ejemplo).

Más noticias:  Cómo sacar a un oponente de la partida: el arte de hacer freeze en LoL

Cuando estéis por detrás, centraos en reconocer en qué situación estáis en partida. Una vez hayáis realizado el análisis, buscad pequeñas metas a corto plazo en partida (conseguir X cantidad de oro o mantener la oleada enemiga en cierto punto).

Si juegas un campeón de escalado, empezar mal no es el fin del mundo

Sed conscientes siempre de dónde está el jungla enemigo. Nunca está de más usar vuestra definitiva para presionar la línea si estáis por detrás e intentad dar información útil. Saber en qué minuto recuperará el flash el enemigo o reconocer posibles tradeos favorables son algunos de los aspectos claves para recuperarnos.

Por último, la opción «fácil» siempre será farmear como un loco si estamos por detrás. Si el enemigo tiene ventaja, es posible que se acaben relajando cuando la fase de líneas termine. Repetimos, sed conscientes de vuestro rol. Si por ejemplo sois un mago de escalado como Orianna o Cassiopeia, empezar por detrás no será ningún drama. Seréis más útiles conforme avance el tiempo.

Y no os volváis demasiado defensivos si estáis por detrás, pues podríais dejar pasar oportunidades para recuperar algo de ventaja.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Guías