Los sencillos trucos que nos permitirán descubrir al verdadero Shaco

A veces es más fácil de lo que pensamos

Hay campeones realmente molestos en League of Legends. Uno de ellos es Shaco. Si bien a nivel competitivo no es de lo mejor que podemos encontrar, lo cierto es que en SoloQ hay ocasiones en las que es un verdadero dolor de cabeza. Su capacidad para hacerse invisible sumada a la [R] – Alucinación hacen de él un personaje que permite gankear a las líneas de manera eficiente.

Sin embargo, descubrir cuál es la copia es muy sencillo. Aunque en los elos más bajos lo habitual es que Shaco mande a la copia en cabeza, lo cierto es que conforme avanzan los rangos mejores jugadores nos encontramos. Por ello, hemos de utilizar algunos trucos que nos permitan distinguir al real para, de este modo, no caer en sus trucos.

¿Cómo puedo descubrir al verdadero Shaco?

Varios miembros de la comunidad comentaron a través del subreddit de League of Legends varios trucos que podemos seguir para pelear contra El Bufón Siniestro. El primero es un sencillo truco del HUD relacionado con el item mítico. Si un marco dorado bordea al objeto de Shaco, entonces ya habremos encontrado al verdadero. Y es que el falso no tiene ningún tipo de marca.

Akshan también puede descubrirlo fácilmente. Cuando Shaco acaba con algún compañero, siempre será el verdadero el que tenga la marca de ‘Canalla‘, mientras que el falso no la portará. Cualquier debuff de este tipo, como la [W] de Vayne, permanecerán también únicamente sobre el verdadero Shaco.

En el caso de los junglas, el falso tendrá un Aplastar de 450, mientras que el verdadero tendría el de 900 (en caso de que lo haya evolucionado). Por otra parte, el falso recibirá más daño, así que esto desenmascararía al Shaco original en un abrir y cerrar de ojos.

Para terminar, hay un método sencillo como es utilizar los pings sobre el campeón antes de que se duplique. De este modo, la marca seguirá apareciendo encima del verdadero en lugar de sobre el falso.

Más en nuestra sección de League of Legends.