League of Legends

¡Resumen del día 3 semana 1 del Summer Split de la LEC!

Desde esportmaníacos no queremos que os perdáis nada de lo que ocurre en la tercera jornada del summer split de la LEC. Por eso os traemos un resumen de todo lo que ha ocurrido, que ha sido totalmente de locos.

Si os perdisteis o queréis recordar lo que ocurrió durante los dos primeros días os podéis pasar por el resumen del primero y del segundo. También recordad que podéis seguir la competición en el canal en español de la LVP.

Resumen día 3 semana 1 del Summer Split de la LEC

SK Gaming vs MAD Lions

El cara a cara empezó bastante igualado, pero los primeros asesinatos por parte de los leones empezaron a inclinar la balanza a su favor. Una ventaja mínima que comenzaron a darle forma cuando los principales campeones de su composición comenzaron a tener más oro que sus enemigos.

Tras dominar la mayor parte de los objetivos del mapa solo tuvieron que cazarlos en dos ocasiones para terminar de sentenciar la partida. Fácil y sencillo.

Si os interesa el pick de Wukong en la bot lane podéis leer aquí la entrevista.

Schalke 04 vs Rogue

La partida comenzó treinta minutos más tarde de lo normal por problemas técnicos, y eso parece que marcaría el resto de la partida, porque vaya partida…

El encuentro comenzó con mucha acción por ambas partes y con un intercambio de muertes y de oro para los dos equipos. La partida parecía que estaba sentenciada a favor de Rogue cuando Orianna se consiguió una triple kill en un counter gank en la zona de en medio.

Pero lo que nadie se podía esperar fue una batalla sin ningún tipo de sentido donde gracias al daño descomunal del Aphelios de Innaxe el Schalke se mantuvo todavía en el juego. Sin embargo, estiraron demasiado la tensión y la mala posición de su única pieza clave les hizo perder la partida en una jugada en la jungla de bot.

Mención especial a la cantidad de ultimates falladas durante toda la partida.

Origen vs Misfits

A diferencia de su predecesora, esta partida fue bastante lenta debido a las composiciones de los dos equipos. A parte del ritmo pausado fue un encuentro basado más en la estrategia dentro del mapa que de kills.
Origen venía de ganar a G2 en el día de ayer, y comenzó bastante fuerte. Parecía que iba a arrasar al equipo de los conejos, pero gracias a una pelea en el Nashor los de Razork demostraron que no se lo iban a dejar tan fácil.

Aunque el marcador de oro estaba prácticamente igualado, consiguieron usar la mejora del Nashor para abrirles mapa. Tras unas peleas a su favor y conseguir por segunda vez el bufo del barón, solo tuvieron que esperar a la team fight adecuada para arrasar con la base rival.

 

G2 vs Vitality

La gran sorpresa de la jornada de hoy. Vitality ha demostrado un increíble nivel de juego basado en su composición de early game lo que le ha dado la victoria. Junto a su derrota contra Origen los samuráis terminan la primera semana con un 1-2 en el marcador. Podéis encontrar un resumen al completo de lo ocurrido aquí.

Fnatic vs Excel Esports

Excel comenzó muy bien el enfrentamiento, pero tras romper la fase de líneas comenzó a estancarse y empezó a jugar muy pasivo. La partida estaba muy igualada y de nuevo se notaba que era un cara a cara centrado en el control del mapa y en aprovechar los errores del contrario.

Fnatic optó por mantener el ritmo pausado que le estaba planteando su rival para conseguir objetivos y buildearse resistencias. En un momento desesperado de Excel sobre el barón Nashor, el equipo inglés solo tuvo que aniquilarlos en el monstruo épico para conseguir la victoria.

Posición de la tabla tras la primera semana

Con el fin de este día la tabla de los equipos se encuentran de la siguiente manera:

¿Qué os ha parecido la primera semana de la competición?

Deja una respuesta