Parche 12.17 LoL: ¿Llega el fin del Lucian-Nami?

Nos preparamos para Worlds 2022 a conciencia

El equipo de diseño y desarrollo no descansa en Riot Games y prepara todo para lo que será el cierre de la temporada competitiva de League of Legends. En este último mes, además de los parches a los que estamos habituados, hemos tenido el lanzamiento de manera oficial del rework de Udyr siendo uno de los más esperados por toda la comunidad. Sin quedarse conformes, los desarrolladores continúan haciendo ajustes sobre los campeones de LoL y en estos últimos días anunciaron algunos cambios en Miss Fortune y en la jugabilidad de Hecarim.

Lejos de ello, hoy toca dar la bienvenida al parche 12.17 de LoL. Una versión bastante grande cuyo propósito es definir el metajuego de cara al próximo World Championship 2022. Los equipos empezarán a prepararse a conciencia para la cita internacional en cuanto la versión entre en vigor y los cambios se apliquen correctamente.

Tal y como podemos ver, llegan mejoras sobre Miss Fortune y Twisted Fate, dos viejos conocidos de los Worlds. Pero no son los únicos. Y es que hay una gran lista de mejoras preparadas para aplicarse. Por otra parte, por fin viviremos un nerf a una de las duplas más horrorosas de League of Legends: Lucian y Nami. Riot Games debilitará a la sirena para que su sinergia con el tirador deje de ser tan problemática a nivel competitivo.

Sin más dilación, aquí tenéis las notas oficiales del parche 12.17 de LoL. ¡A disfrutar!

Todos los cambios del parche 12.17 de LoL

Campeones

Buffs

  • Miss Fortune: Para saber más sobre los cambios en Miss Fortune, ver el siguiente artículo.
  • Twisted Fade: [Q] AP Ratio: 70% –> 80%; [W] Coste de Mana: 40-100 –> 30-70.
  • Kassadin: [Q] Enfriamiento: 11-9s –> 10-8s: [Q] Coste de Mana: 70-90 –> 60-80.
  • Rell: [W] Velocidad de movimiento tras desmontar: 250 –> 280; [E] Enfriamiento: 18-11s –> 15s en todos los niveles.
  • Graves: [R] Daño: 250-550 –> 275-575; [Q] Enfriamiento: 12-8s –> 13-7s.
  • Nocturne: Velocidad de Ataque Ratio: 0.668 –> 0.721; [P] Enfriamiento: 14s –> 13s.
  • Ezreal: [E] Enfriamiento: 28-16s –> 26-14s.
  • Camille: [P] Escudo por %HP: 17% –> 20%; [E] Bonus AD Ratio: 75% –> 90%.
  • Sett: [W] AD Ratio: 20% per 100 bonus AD –> 25% per bonus AD; [E] Ralentización: 50% –> 70%.

Nerfs

  • Nami (Electrocutar): [E] Solo cuenta como UN hit de daño.
  • Taric: Resistencia Mágica Base: 32 –> 28; [E] Enfriamiento: 15-11s –> 16-12s.
  • Azir: [W] AP Ratio: 60% –> 50%; [E] Enfriamiento: 19-15s –> 22-16s.
  • Ahri: HP Base: 570 –> 550; [E] Duración: 1.4-2s–> 1.2-2s.
  • Sylas: HP Base: 595 –> 585; [Q] Enfriamiento: 10-6s –> 11-7s.
  • Trundle: [W] Enfriamiento: 15-11s –> 18-14s.
  • Wukong: Velocidad de Ataque Base: 0.711 –> 0.68; Velocidad de Movimiento Base: 345 –> 340.
  • Sivir: Escalado AD: 3 –> 2.8; [W] AD Ratio: 30-50% total AD –> 25-45% total AD.
  • Renekton: [Q] Daño: 65-205 (+80% bonus AD) –> 60-180 (+100% bonus AD); [Q] Cargada Daño: 100-300 (+120% bonus AD) –> 90-260 (+140% bonus AD).

Ajustes

  • Maokai.
  • Hecarim: Para saber más sobre los cambios en Hecarim, ver el siguiente artículo.

Ítems

Buffs

  • Brazalete de la buscadora: AP: 20 –> 30.

Nerfs

  • Cronómetro: Coste: 650 –> 750.

Ajustes

  • Ángel Guardián: Coste: 2600 –> 3000; AP: 65 –> 80; Aceleración de Habilidad: 10 –> 15.
  • Reloj de Arena de Zhonya: Coste: 2800 –> 3000; AD: 40 –> 45.

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