League of Legends

League of Legends aparece como el 12 negocio deportivo más rentable

A través de la web SportsPro Media, hemos sabido que actualmente League of Legends como esport está en el top 15 de negocios deportivos más rentables a nivel global. Concretamente en el puesto 12 de la clasificación.

League of Legends aparece como el 12 negocio deportivo más rentable

En la lista de SportsPro Media se recogen los 50 mejores negocios a nivel comercial. Estos se evalúan según una moneda universal virtual que tiene como objetivo convertirse en punto de referencia para posibles inversores.

El valor de cada propiedad sale de una encuesta que se lleva a cabo de forma mensual a más de 250.000 personas. Gracias a ellas se estudia la percepción que tiene los consumidores de entre 13 a 64 años y de diferentes países sobre X negocio.

De esta manera, se obtiene las impresiones según unos paramétros (pasión, entusiasmo que provoca, favorabilidad…) que tiene el público respecto a determinadas empresas y a sus respectivos patrocinadores.

En esta ocasión, en la encuesta se expusieron 185 deportes y negocios a nivel global, y de todas ellas League of Legends ha conseguido aparecer en el puesto 12 de 50.

lol

La puntuación y valor total del videojuego de League of Legends según los encuestados es de 28. En este resultado se destaca el valor que ha obtenido en diferentes ámbitos. Es el caso de su imagen como un negocio bastante llamativo (33.72), así como bastante intenso (29) y también bastante emocionante (29).

lol-lista

Aunque con diferentes puntuaciones, su valor de 28 lo comparte con otras empresas deportivas y deportes como es el caso de la Fórmula 1, el Mundial de Fútbol femenino o incluso el club de fútbol del Liverpool. Hasta ha llegado a adelantar en valor a la liga española de fútbol o al equipo de la Juventus.

Por encima de ella se encuentran grandes pesos pesados como son el Mundial de fútbol, las olimpiadas de verano o incluso la liga de NBA que están a la cabeza de la lista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE