Teamfight Tactics

El nuevo bug de TFT que podría dejarte sin cuenta si te aprovechas de él

Mortdog ya ha advertido a todos los jugadores

Hace unas horas, Riot Games nos presentó el parche 12.16 de Teamfight Tactics. Esta versión ya está implementada en el servidor oficial, con todos los cambios ya disponibles. Eso sí, no hay actualización que no traiga consigo alguna nueva polémica. Y esta ocasión no iba a ser diferente. Tanto es así que hace unos momentos Stephen Mortimer «Mortdog«, Design Director del auto battler, confirmó que un nuevo bug está asolando TFT.

Este error afecta directamente a Nomsy, la mascota que invocamos cuando tenemos dos o más fichas del rasgo Domador. Según informó el propio Mort, hay un fallo que permite clonar a Nomsy, teniendo así dos unidades de este calibre en el tablero. Desde Riot no han conseguido solucionarlo a tiempo, por lo que permanecerá en activo durante todo el parche 12.16. Eso sí, quienes abusen de él sufrirán una grave consecuencia: La posibilidad de quedarse sin cuenta para siempre.

Mortdog revela un bug de TFT

Lo que Mortdog deja claro es que, aunque este estrepitoso fallo se encuentre en activo, nadie ha de abusar de él. Encontrar a esos jugadores que se aprovechen sería sencillo, por lo que su recomendación es que evitemos por cualquier medio usarlo. «Conforme nos dirigimos hacia el final de Tierras Dracónicas nos hemos dado cuenta de un bug que permite clonar a Nomsy. Desafortunadamente no hemos sido capaces de arreglarlo, aunque si abusáis de él vuestra cuenta podría peligrar«, afirmó en el tweet el rioter.

Según desveló, aquellos jugadores que se aprovechen del error recibirán una penalización de 12 horas. En caso de ser reincidentes llegará un castigo mucho más severo, por lo que podemos intuir que se trata de un permaban. El equipo de trabajo de TFT se encargará de revisar la ladder y ver si algún jugador ha abusado de este bug en TFT. Y es que nos encontramos ante un error que no sucede sin más, sino que debemos seguir una serie de pasos para que se active.

Ya sabéis, si no queréis ser sancionados hay que jugar de manera limpia. A fin de cuentas, ganar con trampas nunca trae cosas buenas.

Más en nuestra sección de Teamfight Tactics.