Teamfight Tactics

Parche 11.9 TFT: Damos la bienvenida al ‘Juicio Final’

Nuevo set, nuevas oportunidades

Hoy es un día triste y a la vez de celebración. Riot Games ha presentado el parche 11.9 de Teamfight Tactics y con él llega el momento de decir adiós a TFT: Destinos. Eso sí, el auto battler no se acaba aquí. Ha llegado el momento de dar la bienvenida al nuevo set: Juicio Final. Laboratorios, Hyper Roll, un nuevo pase y minileyendas renovadas llegan con la nueva versión.

Sin más preámbulos, aquí tenéis todos los cambios que llegan con el parche 11.9. ¡Hora de mover ficha!

Juicio final Parche 11.9
Nuevos atributos TFT / Fuente de imagen: Riot Games

Minileyendas y arenas del parche 11.9

Minileyendas

  • Pengu del Caos: Se obtiene al comprar el pase+ de Teamfight Tactics.
  • Espíritu del Caos: Recibido al comprar el pase+ de TFT.
  • Siremaga: Cuidado con ella que puede esconderse en cualquier lugar.
  • Fenrugido: Un lobo espectral de lealtad inquebrantable.
  • Zarpaveloz: Un maestro de la velocidad, el robo y las trampas.
  • Choncc: Esta minileyenda tendrá diferentes versiones, Choncc Parque Acuático, Choncc Socorrista y Choncc Bronceado.
choncc
Choncc / Fuente de imagen: Riot Games

Arenas

Juicio Final incluirá dos Arenas en paquetes que se venderán por separado. Ambas son interactivas, por lo que podremos pulsar en diferentes zonas de la Arena y se producirán interacciones

    • Arena del Conde Espátula: Es la cueva del Pingu del Caos. Disfrutaremos de conciertos en directo, una espátula que cambiará conforme ganemos partidas o un retrato del Pingu que no dejará a nadie indiferente.
    • Arena Fiesta en la Piscina: Para aquellas personas que prefieran el sol, la playa y los chiringuitos, esta será su Arena perfecta. Hora de disfrutar de un buen descanso en el Chiringuito del Escurridizo.

Clasificatorias

  • En cuanto Juicio Final esté disponible en el servidor principal de League of Legends, los jugadores podrán comenzar con su aventura en las colas clasificatorias. Grandmaster Challenger estarán disponibles desde un inicio.
  • Todos los jugadores arrancarán en Hierro II.
  • Tendrán que disputar 5 partidas provisionales. No perderán ningún LP si quedan por debajo de los 4 primeros en las primeras 5 partidas. Obtendrán muchos más LP por quedar en los 4 primeros puestos.
  • La versión 11.10 es la designada para repartir los premios de Destinos.
  • Quienes hayan llegado a Oro alguna vez durante Destinos recibirán al Felindo victorioso.
  • Aquellos que hayan llegado a Oro en ambas partes del Set recibirán al Felindo triunfante con la temática de Destinos.
  • Las ranked de Hyper Roll harán que los jugadores empiecen en nivel gris y subirán a través de un sistema de colores que finalizará en el hipernivel.

Mecánicas del parche 11.9

Objetos sombríos

  • Después del primer carrusel, TFT nos ofrecerá componentes sombríos tanto en el carrusel como en la armería.
  • Sólo se necesita un componente sombrío para crear un objeto sombrío completo.
  • Tendréis que tener cuidado con los objetos que elegís y cómo los utilizáis, puesto que una partida ganada puede convertirse en una dura derrota.

La armería

  • Es una pieza central de Hyper Roll y es posible que se quede en el futuro de TFT.
  • En esta armería los jugadores seleccionarán un objeto entre un par de opciones. Los objetos son gratuitos pero sólo podemos conseguir uno por armería. Aquí aparecerán componentes sombríos que decidiréis si os quedáis o no.

Sistemas del parche 11.9

Movimiento de las unidades

  • [Nuevo]: Si el objetivo de una unidad sale del alcance del ataque, la pieza tomará la decisión de si moverse un hexágono hará que vuelva a estar en su alcance. En caso contrario, cambiará inmediatamente de objetivo.
  • Los asesinos siempre saltan antes de que los otros campeones se muevan al principio del combate.

Regeneración de maná

  • [Nuevo]: El 1% del daño previo a la mitigación y el 7% del daño posterior se obtiene como maná.

Actualizaciones de las convenciones de objetos y habilidades

  • El alcance de ataque ahora se calcula en hexágonos.
  • El poder de hechizos ahora se llama poder de habilidad.
  • Los ataques básicos ahora se llaman ataques.
  • El daño físico de habilidades o ataques puede infligir golpes críticos y esquivarse.
  • Garra trampa puede bloquear todas las habilidades activas.
  • Actualizados los iconos de los objetos.

Brillo de cartas en la tienda

  • Si hay una copia de un campeón, las tarjetas de estos campeones brillarán en la tienda para identificarlos lo antes posible.

Probabilidades de la tienda

  • Nivel 7: 22/35/30/12/1% –> 19/35/30/15/1%.
  • Nivel 8: 15/25/35/20/5% –> 15/20/35/25/5%.

Contadores de ronda

  • Carrusel inicial: Tiempo hasta que se abre el Portal de 13s –> 11s.
  • Carrusel inicial: Tiempo para elegir de 10s –> 8s.
  • Planificación de la fase 1-2: 12s –> 6s.
  • Planificación de la fase 3-4: 20s –> 15s.
  • Tiempo de llegada de las rondas PvE: 6s –> 4s.
  • Tiempo de selección de todos los carruseles: 8s –> 6s.
  • Segundos adicionales en todos los carruseles para las elecciones finales: 5s –> 3s.

Posibilidades del carrusel

  • Carrusel de las fases 2 y 4: 80 % ⇒ 76 % de uno de todos.
    • Fases 2 y 4: 15 % ⇒ 22 % de uno de todos + 1 espátula.
    • Fases 2 y 4: 5 % ⇒ 2 % de 3 espátulas + objetos aleatorios.
  • Carrusel de la fase 3: 30 % ⇒ 50 % de uno de todos.
    • Carrusel de la fase 3: 50 % ⇒ 33 % de 9 componentes aleatorios.
    • Fase 3: 15 % de uno de todos + 1 espátula.
    • Fase 3: 5 % ⇒ 2 % de 3 espátulas + objetos aleatorios.

Actualización de desempate

  • A partir de ahora permanecerá por delante el jugador que haya ganado una ronda más recientemente en una situación en la que varios usuarios son eliminados con los mismos puntos de vida y tenían salud antes de la eliminación.

Objetos renovados en el parche 11.9

Reducción de estadísticas básicas de los objetos

  • Poder de hechizo –> Poder de habilidad.
  • Daño de ataque de Espadón de 15 –> 10.
  • Velocidad de ataque de Arco curvo de 15% –> 10%.
  • Poder de habilidad de Vara innecesariamente grande de 15 –> 10.
  • Armadura de Chaleco de cadenas de 25 –> 20.
  • Resistencia mágica de Capa negatrón de 25 –> 20.
  • Probabilidad de crítico de Guantes de combate de 10% –> 5%.
  • Vida de Cinturón de gigante de 200 –> 150.
  • Algunos objetos completos creados con Guantes de combate pierden un 5% de probabilidad de esquivar.
  • Filo infinito no pierde un 5% de crítico.

Objetos clásicos actualizados

  • Objetos únicos: Garra trampa, Capa de fuego solar, Ángel de la guarda y Corazón de hielo.
  • Sanguinaria: La primera vez que su poseedor esté por debajo del 40% de vida obtiene un escudo equivalente al 30% de su vida máxima durante 5 segundos. Sigue robando vida.
  • Garra de dragón: Otorga 200 de resistencia mágica adicional.
  • Corazón de hielo: Reducción de velocidad de ataque de 50% –> 35%; radio pasa de 1 –> 2 hexágonos.
  • Protector pétreo de gárgola: Armadura y resistencia mágica de 20 –> 18.
  • Mano de la justicia: +40 de daño de ataque y poder de habilidad.
  • Eco de Luden: Ahora es el Bastón del arcángel.
  • Bastón del arcángel: Cuando su portador lanza una habilidad obtiene poder de habilidad igual al 35% de su maná máximo.
  • Fajín: Duración del escudo de la inmunidad al control de adversario de 10 –> 12.
  • Cañón de fuego rápido: Velocidad de ataque de 20% –> 40%.
  • Redención: El portador despliega un aura hacia los aliados que estén a un hexágono. Les cura un 25% de la vida cada 5 segundos. Quienes estén afectados por el aura recibirán un 40% menos de daño de ataques de área de efecto.
  • Morellonomicón: Reducción de curación de 75% –> 50%.
  • Huracán de Runaan: Daño de los proyectiles de 80% –> 75%.
  • Lanza de Shojin: Otorga maná al atacar en lugar de al golpear; maná por ataque de 5 –> 8.
  • Puñal de Statikk: No puede infligir daño crítico; reducción de resistencia mágica al asestar críticos –> al golpear; la reducción de resistencia mágica del 60% –> 70%; reducción de resistencia mágica de 6s –> 5s; daño de activación es de 70.
  • Resolución titánica: Las acumulaciones aumentan el daño de ataque y poder de habilidad en 2.
  • Heraldo de Zeke: Velocidad de ataque de 30% –> 25%.
  • Céfiro: Atraviesa los efectos de inmunidad de control de adversarios.
  • Zz’Rot: Provocación ocurre de inmediato; la vida y el daño progresan en función de la fase actual (máximo en la fase 5); en el parche 11.9 no surgirán Criaturas del Vacío de las unidades invocadas, aunque volverán en futuras versiones.

Objetos sombríos

El nuevo set: Juicio Final trae consigo los llamados objetos sombríos. Estos objetos poseen un gran poder que pueden hacernos ganar partidas o perder toda nuestra ventaja. A veces funcionarán como una medida desesperada, mientras que otras simplemente certificarán nuestro fin dentro de la partida. Tendremos que ser inteligentes a la hora de elegirlos y así decidir nuestro destino. A continuación os dejamos una imagen con todos los objetos sombríos que podréis formar en Juicio Final.

Juicio final objetos sombríos
Fuente de imagen: Riot Games

Por lo pronto, estos son todos los cambios que llegan con Juicio Final. Este es el primer parche del nuevo set, por lo que para nada será definitivo. Tal y como nos tienen acostumbrados, desde Riot Games actualizarán el auto battler con el fin de equilibrar a todos los campeones y objetos y encontrar así un meta adecuado.

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