Parche 10.17 de TFT: nerf a snipers y ligeros cambios

En el PBE, Riot Games suele realizar cambios en TFT de cara a probarlos en el servidor oficial. Ya sabemos que el parche 10.17 de TFT no va a hacer demasiados cambios, aunque lo que estamos viendo en el servidor de pruebas es bastante preocupante.

Parche 10.17 de TFT: ¿no van a tocar al Mechapiloto?

Según cuentan desde Surrenderat20, los cambios en el metajuego actual son mínimos.

Sinergías

● Francotiradores: con 2 unidades, el daño extra por casilla pasa de 10% a 9%. Con 4 unidades, el daño extra por casilla pasa de 18% a 16%.

Campeones

En lo tocante a los campeones, nos encontramos con ligeros cambios a personajes predominantes del metajuego:

● Neeko: el daño de su habilidad pasa de 150/250/500 a 150/250/450.

● Maestro Yi: el daño verdadero de su habilidad pasa de 75/100/150 a 70/95/145.

● Cassiopeia: el daño de su habilidad pasa de 700/1500/3000 a 700/1500/3500.

● Shaco: su armadura pasa de 25 a 20.

● Jarvan: su armadura pasa de 45 a 40.

Poppy: su resistencia mágica pasa de 30 a 35.

● Blitzcrank: su armadura pasa de 45 a 60.

● Riven: su vida pasa de 800 a 850. Su resistencia mágica pasa de 20 a 30. Solucionado un bug que afectaba a su velocidad de ataque.

● Gangplank: el daño de su habilidad pasa de 550/700/9001 a 525/675/9001.

● Xerath: el daño de su habilidad pasa de 300/400/2500 a 320/440/2500. El daño por salpicadura de su habilidad pasa de 75/100/2500 a 80/110/625.

Objetos y sistema

● Las cargas máximas de la Resolución Titánica pasan de 50 a 25.

● La curación y daño de Mano de Justicia pasa del 50% al 45%.

● Eliminada la galaxia Binary Star, llega Manatee’s Delight (todos los jugadores comienzan con una espátula).

Pero, ¿en qué se traducen estos cambios? Básicamente, nos encontramos con que la Neeko al nivel 3 (una de las piezas claves de la composición de Guardianas de las Estrellas) no hará tanto daño.

Los cambios a Maestro Yi son un completo placebo, y esos 5 de daño no van a notarse. Cassiopeia sí ha recibido un cambio bastante grande, y a nivel 3 puede ser una auténtica bestia.

Gangplank y Xerath han recibido también unos pequeños retoques, aunque habrá que ver si tienen un impacto real. En lo tocante a Francotiradores, ese 2% menos con 4 apunta directamente a debilitar Astro Snipers, una build razonablemente dominante.

Lo que resulta realmente preocupante es la ausencia total de ajustes a Mechapilotos. Esta sinergía se está viendo bastante, y parece que en el parche 10.17 vamos a seguir viendo como domina el metajuego. Si a esto le sumamos que una de sus piezas (Cassiopeia) ha recibido un buff, las previsiones son que siga fuerte hasta que pasemos al Set 4.

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