Teamfight Tactics

Todos los clasificados al regional europeo del mundial de TFT

De los 64 clasificados, cinco españoles lucharán por seis plazas para el torneo más importante del año

La comunidad española de TFT es una de las más grandes de Europa, en cuanto a números en streaming y cantidad de jugadores en lo alto de la clasificación de Challenger. Tras el último pantallazo oficial de Riot Games, los fans españoles estarán de celebración. Cinco españoles disputarán el regional europeo, con el fin de clasificarse al mundial de TFT.

Españoles clasificados

El corte de clasificación para el regional europeo en EUW fue de unos 120 puntos. Entre los 40 jugadores, de más de 200 aspirantes, cinco son españoles. Snoodyboo, 160 puntos, Dalesom, 160 puntos, T4nPoP, 150 puntos, Safo20, 130 puntos, y Neo2, 125 puntos.

A punto estuvo la comunidad española de tener seis clasificados. Bogsu casi logra la machada, pero se quedó a pocos puntos del milagro. Los cinco españoles buscarán unos de los seis billetes que dan acceso al mundial de TFT, disputado entre el siete y nueve de abril.

Regional europeo

Un total de 64 jugadores participarán en el regional europeo. 40 de EUW, donde salieron los representantes españoles, 10 de EUNE, 4 de CEI, 10 de TR. Todos los clasificados lucharán por una de las seis plazas que dan el pase al mundial de TFT. Para acercar más a los de TFT, Riot Games permitirá a los jugadores stremear sus partidas

El regional europeo con un primera ronda, durante dos días. Donde los clasificados jugarán seis rondas, sin reinicios entre ellos. La posición final en cada ronda dará puntos, donde se juntarán en una clasificación del europeo. Los que acaben en el ‘Top4’ o más, avanzarán a la siguiente ronda En total, 16 jugadores pasarán a la segunda fase, se disputará el 13 de marzo.

En la segunda ronda del regional europeo, habrá dos grupos de ocho jugadores cada uno, con un sistema similar en la ronda anterior. El 14 de marzo se jugará la ronda final. De los ocho clasificados, seis irán al mundial. Además, el clasificatorio repartirá premios en metálico: desde 15.000€ al ganador, hasta 1.00€ al último posicionado. Los españoles tienen muchas posibilidades, el año pasado tuvieron la presencia de T4nPoP. Este año podría aumentar hasta a cinco españoles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE