Pokémon

Una carta de Charizard es subastada en eBay por más de 300.000 dólares

La unidad se trata de la '1st Edition Base Set Charizard' de 1999

La compra-venta de cartas Pokémon últimamente está llegando a cuotas nunca vistas. A finales de año, ElRubius fue partícipe de esta tendencia y no es de extrañar que haya tanta demanda de contenido de la franquicia de entretenimiento más valiosa de la historia, en especial de ‘Pokémon Tranding Card Game’. No obstante, una carta de Charizard llegó a cifras mareantes cuando en una subasta se vendió por más de 300.000 dólares.

La versión holográfica más deseada

Las subastas dentro del portal eBay vivieron algo histórico cuando se vendió una unidad 1st Edition Base Set Charizard de 1999 por un total de 311.800 dólares. Sucesos recogidos por el medio Nintendo Life y que ya recorren como pólvora por todo Internet.

La carta de Charizard fue adquirida por la entidad PWXX Auctions. Nuestro protagonista en un comunicado explicó: «su carta de la primera edición del set básico sigue inspirándome admiración incluso después de casi un cuarto de siglo». El comprador asegura que es una obra histórica diseñada por el célebre artista Mitsuhiro Arita. «Sin duda, la carta Pokémon más reconocible de la historia”, exclama PWXX Auctions. Declaraciones que nos dan una idea de lo valiosa que es esta pieza única dentro de las colecciones y de las cartas Pokémon.

Motivos de pagar más de 300.000 dólares por una carta Pokémon

Los motivos de su desembolso podrían venir por su estado de conservación perfecta denominada PSA 10. También de tratarse de una primera impresión en 1999, además de un punto más de rareza por su versión holográfica.

El estado de la carta de Charizard es como si la hubieran sacado de su sobre original justo antes de la subasta, pero lleva así desde hace más de veinte años. Aunque muchos se llevarán las manos a la cabeza, recordemos que el récord de una carta Pokémon la ostenta una versión especial de Blastoise por 360.000 dólares a mediados de enero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE