Pokémon

Eric Ríos se alza campeón en la categoría de videojuegos del Campeonato Internacional Pokémon de Europa 2022

La categoría Máster fue suya de principio a fin

Este fin de semana arrancó el Campeonato Internacional Pokémon de Europa 2022. A lo largo de tres días, diferentes jugadores se enfrentarían en diferentes categorías para alzarse como campeones de las mismas. Una de ellas es la de videojuegos (VGC), categoría que ya tiene al campeón de Máster. Se trata nada más y nada menos que de Eric Ríos, español que participaba y que terminó en lo más alto.

Eric Ríos se proclama campeón de la categoría Máster de videojuegos

Todo arrancó el 22 de abril y finalizó el pasado domingo 24. Jugadores que llegaban de más de 40 países se citaron en Fránkfurt para disputar así el Campeonato Internacional Pokémon de Europa 2022. Durante el fin de semana nos encontramos con numerosas categorías, entre las que podemos mencionar la de los videojuegos Pokémon Espada y Escudo, el Juego de Cartas Coleccionables, Pokkén Tournament DX o el primer internacional de Pokémon GO.

Tres días intensos en los que los participantes echaron el resto para llevarse el trofeo a casa. A esto se suma el intentar asegurarse una plaza en el Campeonato Mundial que se celebrará en Londres del 18 al 21 de agosto. Por su parte, todos los campeones recibieron un trofeo especial de Pokémon, un premio económico bien en efectivo o bien en forma de beca. A esto se suman los miles de dólares que se repartieron entre todas las categorías que se disputaron.

Destacamos la actuación del español Eric Ríos, quien consiguió alzarse campeón de la categoría Máster de videojuegos. Si bien tuvo que sufrir en algunos momentos, Eric finalmente consiguió dar todo lo que tenía dentro para alzarse campeón. El propio jugador reconoció que esto es algo demasiado especial para él, sobre todo después de tantos años intentándolo.

Ahora, Eric puede presumir de título, aunque no puede acomodarse. Tendrá que prepararse para futuras competiciones, en especial para ese Campeonato Mundial. Veremos cómo evoluciona Eric Ríos, aunque ya se ha convertido en un verdadero icono para la comunidad hispanoparlante de Pokémon.

Más en nuestra sección de Pokémon.