Pokémon

Pokémon Escarlata y Púrpura mostrará su nuevo tráiler este miércoles

Pokémon y una ¿inspiración española?

La próxima generación de Pokémon se acerca. Escarlata y Púrpura son dos de los títulos más esperados de los últimos años, especialmente para una comunidad española que verá en ellos una inspiración en su tierra, pero desde que fuesen presentados, no hemos vuelto a saber mucho más sobre ellos, hasta ahora. Este miércoles 1 de junio, a partir de las 15 h, The Pokémon Company ha confirmado que habrá un nuevo tráiler del juego.

Se desconoce actualmente cualquier posible detalle sobre este nuevo tráiler, pero es posible que veamos más aspectos jugables, nuevos Pokémon y mayor información sobre el mundo en el que transcurrirá esta generación. Un momento muy esperado, y un éxito casi asegurado para una franquicia que no deja de sumar grandes éxitos a nivel de ventas.

Pokémon a la española

Tres Pokémon iniciales carismáticos, Fuecoco, Sprigatito y Quaxly; una región aparentemente inspirada en España y de la que podremos saber mucho más a partir de este miércoles a las 15 h (horario peninsular). Pokémon quiere pegar fuerte en las entregas de su novena generación, y los aficionados a la saga esperan que esta consiga estar a la altura de las mejores.

El último año fiscal ha sido el de mayor éxito, con mucha diferencia, en la historia de The Pokémon Company. El fenómeno de los monstruos de bolsillo no deja de crecer, y cada título de la saga se convierte casi de forma automática en un enorme éxito, pero no solo eso, también el juego de cartas coleccionables, la serie de animación, manga y todo tipo de merchandising reportan grandes beneficios y caché a una marca que a día de hoy es posiblemente una de las que mayor influencia ejerce en la cultura popular a nivel global.