Bélgica y Países Bajos prohíben Diablo Immortal
Diablo Immortal y las cajas de botín
Diablo Immortal sale este jueves 2 de junio, y todo apunta a que será uno de los títulos más exitosos del año. Lo nuevo de Blizzard se podrá disfrutar al mismo tiempo en PC y dispositivos móviles, guardando el progreso entre ambos sistemas, pero hay dos países que han prohibido que se pueda jugar al título en sus territorios.
Se trata de Bélgica y Países Bajos, dos países muy críticos con todo lo que tiene que ver con las cajas de botín y derivados, un punto importante en muchos videojuegos, especialmente de móvil. Títulos como Overwatch y Heroes of the Storm, también de Blizzard, ya no venden cajas de botín en estos países. Una decisión contundente, y que es criticada por algunos jugadores, pero también apoyada por otros de cara a no fomentar el pago por mejoras que algunos juegos permiten.
Diablo y las cajas de botín
La polémica en torno a las loot boxes o cajas de botín ha provocado que algunos países sean especialmente estrictos con ellas, prohibiéndolas y no permitiendo en algunos casos que se puede jugar a algunos títulos. Bélgica y Países Bajos lo han hecho con varios títulos, siendo Lost Ark uno de los últimos que más ha sonado al respecto. Desconocemos si en algún momento se podrá jugar a Diablo Immortal desde estos países, pero por ahora no parece algo posible.
Asmongold, uno de los creadores de contenido más populares del mundo, ha sido muy crítico con Diablo Immortal y lo que supone en su opinión un enorme pay to win. Nada que sorprende, y es que los títulos para dispositivos móviles emplean de forma habitual este tipo de mecánicas para poder avanzar de forma mucho más rápida dentro del juego. Habrá que ver el éxito que tiene el juego, pero todo apunta a que será un gran éxito para Blizzard.