Videojuegos

El gobierno chino lanza una web en la que denunciar videojuegos

Una nueva medida en contra de los videojuegos en China

Actualmente podemos afirmar que es duro ser aficionado a los videojuegos en China. El gigante asiático no cesa en su empeño por imponer la ley sobre esta industria que no deja de crecer en su país, y lo último es otra muestra de la atención y control que ponen sobre ella.

El gobierno chino ha lanzado una página web en la que cualquier ciudadano puede informar sobre videojuegos que violen las nuevas normas. Esta web no sirve para informar sobre los menores de edad que se salten la ley, sino sobre los videojuegos que pueden atraerles a hacerlo.

Xi Jinping, presidente de China, ha tomado posición y está en contra de los videojuegos, citando la posible adicción y problemas financieros especialmente para los jóvenes. ¿Hasta dónde llegarán estas prohibiciones? Lo que hoy en día es algo especialmente enfocado en los menores de edad, con el paso del tiempo puede ir mucho más allá y afectar a cualquier sector de la población.

El futuro de los esports en China

Con todas las prohibiciones que está imponiendo el gobierno chino sobre la industria, el futuro de los esports en china es cuanto menos dudoso. A día de hoy son una potencia en un gran número de título, un país que no dejaba de crecer en cuanto a tecnología y también su nivel en los deportes electrónicos, pero que con las restricciones sobre los menores de edad puede a medio o largo plazo resentirse.

Impedir el desarrollo de jugadores jóvenes acabará teniendo un impacto en sus equipos profesionales. El hecho de que los menores de edad solo puedan jugar tres horas semanales a juegos online es un jarro de agua fría para un gran número de equipos, que ya se han visto obligados a expulsar a estos jugadores de algunas de sus competiciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE