The Pokémon Company destaca los mayores ingresos de su historia

La fiebre Pokémon a niveles históricos

La fiebre Pokémon no deja de ir a más. Año tras año salen nuevos juegos y productos en torno a la franquicia, y las cifras de ventas continúan dando la razón tanto a Nintendo como a The Pokémon Company, que ha tenido el mejor año fiscal de su historia.

El gráfico impacta, el crecimiento y los beneficios económicos de The Pokémon Company son masivos año tras año, creciendo estos de forma exponencial a partir del año fiscal 2016-2017, y desde entonces, las bajadas han sido las justas, manteniéndose siempre en cifras muy altas, y consiguiendo un récord absoluto en este 2021-2022.

Unos ingresos por ventas de 204.000 millones de yenes, unos 1487 millones de euros. Esto supone un beneficio de un 70’4 % más que el anterior año fiscal. Serkan Toto, analista de Kantan Games, ha especificado en su página web estos números a raíz de una publicación oficial del gobierno japonés que mostraba las cifras de ingresos y beneficios de The Pokémon Company.

La fiebre Pokémon no cesa

Pasan las décadas y Pokémon continúa yendo a más. Un icono de la cultura popular de nuestro tiempo, y los ingresos de The Pokémon Company así lo indican, y es que gran parte de estos beneficios llegan a raíz del merchandising.

Tras un año histórico, nada apunta a que esto no pueda seguir manteniéndose a presente y próximos años. Nuevos lanzamientos dentro de la saga, desde remakes de entregas clásicas, pasando por títulos que apuestan por una vertiente más competitiva o el continuo apoyo y ventas de sus títulos actuales y todo lo que genera la marca en torno a sus productos.