Pokémon

Ya conocemos la fecha y la sede del Mundial de Pokémon 2022

Londres acogerá este evento en el mes de agosto

A pesar de que la época COVID-19 ha hecho mucho daño en el ecosistema de los esports, podemos estar de enhorabuena. Desde las fuentes oficiales, han hecho oficiales las fechas y la sede para la disputa de los Mundiales de Pokémon.

Así, todo aquel jugador de JCC Pokémon (cartas), videojuegos o el propio Pokémon UNITE que tenga lo puntos suficientes obtenidos en los eventos de la «Serie de Campeonatos», podrán pelear por más de medio millón de dólares en premios, por el título de Campeón Mundial Pokémon y por la invitación para el Mundial del próximo año.

Londres, sede del Mundial de Pokémon en 2022

Los requisitos para clasificar dependerán de la región y la edad de los jugadores. Este evento durará cuatro días de competición, por lo que desde el jueves tendremos a los jugadores compitiendo por avanzar días y rondas. En algunos títulos como Pokémon GO o Pokkén Tournament DX, los mejores jugadores a lo largo del año tendrán los gastos del viaje cubiertos.

A lo largo y ancho del mundo se pueden encontrar diferentes torneos y eventos que ponen en juego los Championship Points (CP), con los que los jugadores podrán optar a conseguir llegar al Mundial. Según la edad (Júnior, Sénior o Másters) habrá un mínimo de CP que los jugadores necesitarán para participar en el evento. Además, cada región tiene pases directos para participar en el día 2 a repartir entre sus mejores jugadores. En total, tendremos jugadores de Estados Unidos/Canadá, Europa, Latinoamérica, Oceanía y Japón/Corea del Sur.

Esto Mundiales de Pokémon se celebrarán en sus fechas habituales, en agosto, entre el 18 y 21 de ese mismo mes. Tendremos evento en presencial en el centro de convenciones ExCeL de Londres, donde se llevarán a cabo todos los enfrentamientos si no hay cambios de última hora. Si queréis conocer más sobre la Serie de Campeonatos de un título como Pokémon UNITE, os dejamos alguna ayuda.