Pokémon

Nintendo lanza un parche muy solicitado para Escarlata y Púrpura

Quieren acabar con los problemas de rendimiento cuanto antes

El pasado 18 de noviembre llegó a Nintendo Switch la novena generación de Pokémon. Escarlata y Púrpura ya está disponible para todos los jugadores y, cómo no, ya ha recibido sus primeras críticas. Lejos de ser positivas, muchos han destacado estar hartos del mal rendimiento del videojuego: desde bajos frames hasta bugs, son muchas las críticas negativas que han presentado los jugadores.

Parece que Nintendo ha escuchado todo este feedback negativo y se prepara para lanzar un parche de emergencia. Se trata de la versión 1.1.0 y con ella intentarán acabar con todos los problemas de rendimiento de Escarlata y Púrpura cuanto antes. Así lo han revelado a través del Twitter oficial de Nintendo, dejando claro que es momento de acabar con esto.

Pokémon Escarlata y Púrpura reciben su primer gran parche

«El 1 de diciembre se lanzará una actualziación para Pokémon Escarlata y Púrpura. Nos tomamos muy en serio los comentarios de los jugadores y continuaremos trabajando en las distintas mejoras para nuestros videojuegos«. Mediante este comunicado, Nintendo reveló este parche de emergencia con el que pretenden acabar con todos los errores que surgieron desde el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Dentro del comunicado en la web oficial, Nintendo afirma que están al tanto de los errores con los que se han cruzado todos los jugadores de la novena generación de Pokémon. «Nuestro objetivo es brindar siempre una experiencia positiva a todos nuestros jugadores y nos disculpamos por todas las molestias ocasionadas. Nos tomamos en serio los comentarios de los jugadores y estamos trabajando en mejoras para los juegos«, afirman.

A pesar de todos estos errores, Pokémon Escarlata y Púrpura ha sido una edición elogiada en lo que a la historia y jugabilidad respecta. Veremos si con este parche consiguen solucionar todos esos problemas que tan virales se han hecho.

Más en nuestra sección de Pokémon.