Pokémon

Así sería la saga Pokémon con doblajes en los personajes

Necesidad desbloqueada

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo serían los videojuegos de Pokémon con doblajes? Si la respuesta es sí, ya han hecho el trabajo por ti cosechando un resultado más que fantástico. En caso negativo, y si no eres muy reacio a los cambios, posiblemente te hayan desbloqueado una necesidad para los próximos títulos. Varios actores de doblaje han participado en este proyecto para mostrar la necesidad de hacer hablar a los personajes de la saga Pokémon.

Con el paso del tiempo, los títulos de Game Freak han ido avanzando poco a poco a la hora de lanzar nuevos títulos, pero sin romper bruscamente con lo anteriormente mostrado. El último Pokémon Escarlata y Púrpura sí muestra cambios respecto a otros títulos, pero los personajes siguen comunicándose a través de cajas de texto. Gran parte de la comunidad lleva tiempo pidiendo que los personajes no sean mudos, pero siempre sin éxito. Ahora, uno grupo de actores de doblaje, liderados por Joe Goffeney, han realizado este proyecto.

Los doblajes llegan a Pokémon

Hasta ocho actores han participado en esta iniciativa publicando un vídeo con la que los personajes del videojuego se comunican con la voz, todo ello, evidentemente, sin eliminar las tradicionales caja de textos. Desde nuestro punto de vista, la mejoría es más que notable, algo que ha provocado que gran parte de la comunidad pidan esta actualización de cara a la décima generación. Si todavía no has terminado con el videojuego, te recomendamos que veas este clip de Twitter antes del vídeo de Youtube, pues puede contener spoilers como bien se avisa antes de su comienzo.

Esta actualización supondría un gran cambio respecto a la historia de Pokémon, algo que puede echar para atrás a los más tradicionales. No obstante, se podría pensar en alguna función que permita activar o no estos doblajes, o más fácil, bajar el volumen. Tendremos que esperar un tiempo para saber si esta iniciativa le ha gustado a Game Freak y la implementa en futuros videojuegos Pokémon. ¿Preferís con o sin doblajes?