Pokémon

Ibai rechaza una campaña sobre Pokémon con Nintendo por sus políticas

Nintendo complica todo una vez más

El lanzamiento de un nuevo juego de Pokémon es siempre uno de los momentos más esperados del año en la industria del videojuego. Pese a que la saga de Nintendo no acostumbra a tener la calidad exigida por muchos desde hace un tiempo, cualquier título sobre la misma suele ser un superventas, y con Leyendas Pokémon: Arceus posiblemente no será diferente. El caso que vamos a contar a continuación, por desgracia, no sorprende, y es que las políticas de Nintendo han limitado a un gran número de comunidades a lo largo del tiempo.

Ibai Llanos destacó hace unas semanas la ilusión que le hacía la próxima serie que iba a traer a su canal. Se trataba de Leyendas Pokémon: Arceus, y es que no solo era el hecho de disfrutar de uno de los juegos más esperados del año, también el poder trabajar casi de forma directa con una compañía como Nintendo. Todo eso se ha roto antes de comenzar, y es que el popular streamer no está dispuesto a aceptar las restrictivas políticas de la compañía japonesa.

Ibai para sorpresa de toda su audiencia, explicó que finalmente no hará campaña con Nintendo de Leyendas Pokémon: Arceus en su canal. ¿El motivo? No estar dispuesto a pasar por las estrictas políticas de Nintendo. La compañía japonesa exigía a Ibai Llanos que, en caso de aceptar el contrato, no podría volver a retransmitir juegos modificados de Pokémon (nuzlocke y derivados).

«He rechazado la campaña para estar en la Twitch Cup de verano», declaró Ibai. El streamer aceptó las políticas Nintendo, «es su forma de trabajar, no tengo problema». Es posible que Ibai Llanos termine jugando a Leyendas Pokémon: Arceus, pero lo haría por cuenta propia, sin ningún acuerdo de por medio.

Ibai no cede ante Nintendo

Muchos pensarán que Nintendo no necesita a Ibai, y puede ser cierto, pero una campaña publicitaria con uno de los streamers del momento hubiese sido un éxito al 100 % para la compañía japonesa. El sentimiento de rechazo que cada vez tienen más creadores de contenido hacia ellos es palpable y no todos van a pasar por el aro de sus estrictas políticas.

Muchas compañías de videojuegos no terminan de asimilar el enorme potencial que tienen los creadores de contenido y las distintas comunidades en la actualidad. Por suerte, son pocas, pero Nintendo tiende a destacar entre ellos. El vacío realizado durante años a la escena de sus esports, poniendo trabajas continuamente a títulos tan populares como Super Smash Bros., o un Pokémon que como deporte electrónico podría ser infinitamente más de lo que es. Por fortuna para Nintendo, seguirá vendiendo y con los enormes números que acostumbra, pero estas políticas pueden acabar volviéndose en su contra con el paso del tiempo.

Nos queda la sensación de que el ofrecimiento por parte de Nintendo a Ibai venía más con el objetivo final de evitar que este jugase a juegos modificados, que el interés real en verle retransmitir su juego, pero el streamer no ha caído en su juego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba