Ibai Llanos, uno de los protagonistas del 2022 según Forbes

El streamer vasco entró en la nómina de las 22 personalidades que cambiarán el 2022.

No es noticia que Ibai Llanos ha tenido un 2021 espectacular, sus números y logros personales hablan por sí solos. Sin embargo tan grande ha sido crecimiento y la influencia que el streamer genera hacia sus seguidores y espectadores es tan importante, que el sitio Forbes España lo posiciona en el puesto #14 dentro del TOP 22 protagonistas que cambiarán el 2022. Uno de los primeros logros del español en este 2022.

«Han destacado por su talento, sus cualidades de liderazgo, personas cuyo trabajo al frente de empresas y proyectos punteros está cambiando realidades y les ha encumbrado a la élite de la disrupción». Señala el artículo de Forbes acerca de las 22 personalidades elegidas y agrega, «Tras unos meses de máxima incertidumbre, su productividad y empeño a la hora de seguir emprendiendo o haciendo crecer sus ideas es un ejemplo de buena praxis».

Ibai Llanos, puesto 14 de 22

La mayoría de los elegidos por Forbes a cambiar el 2022 se destacan en los ámbitos de la innovación tecnológica y médica. Es curioso o llama la atención ver a Ibai entre estas personalidades. Forbes describe cada personaje de la lista en alrededor de 30 palabras, en el caso del streamer vasco, la revista remarca lo siguiente:

«Cuenta con más de 8,5 millones de seguidores, ocupando el noveno puesto a nivel global, de los canales digitales. Resultaba ganador del premio “streamer del año”, de forma consecutiva, en 2020 y 2021, reconocimiento otorgado por los Esports Awards

Sin embargo este relato de 30 palabras queda muy sobrio a la hora de hablar de Ibai Llanos. Los 9 millones en Twitch y los logros personales quedan de lado comparado a los cientos de miles de euros que recauda para obras benéficas año tras año; la plusvalía cultural que significa Ibai con tradiciones como las campanadas de medianoche; y sin haber logrado un máster, Ibai es de los mejores comunicadores de habla hispana. La conexión de «mundos» que logró con sus entrevistas durante el 2021 es un claro ejemplo de esto.