La fotografía de Worlds 2022 que conmocionó a todos y que ha ganado los Esports Awards

Una imagen en la que vemos al Faker del pasado en el Keria del presente

Al término de la final del World Championship 2022 vimos varias imágenes que seguramente pasen a la historia del League of Legends competitivo. La alegría de los jugadores de DRX levantando la Copa del Invocador o un Kim Hyuk-kyu «Deft» emocionado son algunas de ellas. Aunque también hay que hablar de los jugadores de T1 y la tristeza que les invadió tras perder el último mapa.

Destacamos una imagen, una fotografía que dio la vuelta al mundo en cuanto acabó el quinto mapa. Esa imagen en la que podemos ver a Ryu Min-seok «Keria» romperse por completo y caer entre lágrimas y dolor por no haber ganado. Todo ello con Lee Sang-hyeok «Faker» mirando desde el fondo, prácticamente viéndose reflejado a sí mismo tras la final de Worlds 2017.

Faker, el protagonista de la fotografía del año en los Esports Awards

Como no podía ser de otra manera, Colin Young-Wolff fue el encargado de plasmar esta imagen. Una fotografía que puede ser dolorosa para muchos, pero que refleja la cara más amarga de la competición: la derrota. Sobre todo esa sensación cuando eres tan joven como Keria y lo comparas con la madurez que ya ha alcanzado alguien con un bagaje tan grande como el que tiene Faker.

Con todo ello, esta fotografía ha pasado tanto a la historia de 2022 como a la de los propios deportes electrónicos. Reflejar tan bien esa sensación solo podía ser premiado en la gala de los Esports Awards con el galardón a fotografía del año. Por supuesto, esto también nos recordará que este 2022 se vivieron unos Worlds de League of Legends que serán vistos como, posiblemente, los mejores de la historia.

Sea como fuere, el LoL todavía tiene mucho que ofrecernos y mostrarnos, sobre todo a ese nivel más humano, qué significa la competición.

Más en nuestra sección de League of Legends.