Pokémon

Slowpoke, el Pokémon de la primera generación más buscado en España

The Toy Zone desarrolló un gráfico a través de las búsquedas en Google

Pokémon es una de las franquicias de videojuegos que más impacto ha tenido en la cultura popular desde su lanzamiento en los años 90 y la más valiosa dentro de la industria del entretenimiento. Sin duda, la mayoría de nosotros crecimos con Ash y Pikachu recorriendo Kanto o pasándonos el Verde Hoja o Rojo Fuego. The Toy Zone desarrolló un grafico a través de las búsquedas en Google. En él nos muestran qué Pokémon de la primera generación es más popular en cada parte del mundo.

Pokémon
Mapa mundial de la popularidad de la primera generación. Fuente: The Toy Zone

La mascota de la franquicia lidera el ranking mundial

Pikachu es sin duda alguna la marca visible de Pokémon, aunque en Japón ya no lidera los rankings de popularidad. The Toy Zone realizó una síntesis de su estudio en la que el ratón eléctrico lidera la clasificación mundial, seguido de otra criatura de bolsillo muy querida por los fans del anime: Charizard.

En tercer lugar les sigue Onix. Muchos se sorprenderán, pero hay que recordar que es uno de los compañeros de unos de los personajes más querido en la franquicia como es el caso de Brock, además de ser su Pokémon insignia en la primera medalla de la primera generación. El resto de las posiciones altas no nos sorprenden que estén Mewtwo, Eevee o Mew.

Pokémon
Ranking de los más populares de la primera generación. Fuente: The Toy Zone

Pikachu es el más popular en el epicentro del fenómeno Pokémon

El continente donde vio nacer al fenómeno Pokémon tiene al compañero inseparable de Ash como el más popular, mientras que Mew ocupa el segundo lugar. Eevee rompe con la dinámica en Japón siendo el más popular en la cuna de la franquicia.

Slowpoke domina en España y Abra se gana a Europa

Europa podría ser la región con los datos más variopintos del gráfico. Abra se lleva el título al Pokémon más popular en el continente, seguido de cerca de Golem en segundo lugar. Y en España el Pokémon más buscado en Google es Slowpoke, algo que podría llegar a resultar, cuanto menos, extraño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE