ComunidadPokémon

KNekro volvería a competir en 2023 con Escarlata y Púrpura

El "Tercero del mundo" está de vuelta

Hay figuras que han pasado a la historia tanto en los videojuegos competitivos como en el sector del entretenimiento. Sergio García, más conocido como KNekro, es uno de ellos. Lo que empezó hace tiempo, concretamente cuando el propio Sergio tenía 16 años, se ha transmitido hasta el día de hoy. El ahora streamer destacó en su momento por jugar a Pokémon a nivel competitivo. Algo que por aquel entonces era complicado y que le llevó a lo más alto de nuestro país y, por qué no decirlo, del mundo.

Allá por el año 2000, KNekro se convirtió en el campeón Pokémon de España y en el tercero del mundo cuando compitió en Sidney. Tras él han llegado grandes jugadores españoles al competitivo del videojuego de Nintendo, aunque la historia que dejó el propio Sergio es algo que se ha contado durante todos estos años. Sin ir más lejos, ahí tenemos el homenaje de la Pokémon Twitch Cup 2022 en el que hasta el propio creador de contenido se emocionó.

Sí, KNekro está de vuelta y con mucha ilusión

Si bien en algún que otro directo había dejado pequeñas pistas, en ningún momento llegó a confirmar al 100% que volvería a competir. Algo que sí revelaría durante las finales de la Pokémon Twitch Cup 2022. Durante el directo, KNekro se encontraba junto a Ibai Llanos y Sekiam. Bien, en ese momento fue Ibai quien le preguntó directamente a Sergio qué iba a hacer cuando saliera Pokémon Escarlata y Púrpura, si su intención era volver al panorama competitivo.

Entre risas, el creador de contenido destacó que la llama competitiva había vuelto a encenderse dentro de él. «Creo que sí. La mayoría ya lo sabe, así que en principio sí. Y con la camiseta de KOI«, finalizó KNekro entre aplausos de sus compañeros. Esto es algo que lleva mucho tiempo pensando y que, en caso de que todo siga su curso de manera correcta, nos dejará volver a disfrutar del «Tercero del mundo» una vez más.

Más en nuestra sección de comunidad.