Valorant

Riot volverá a nerfear un agente al que no consigue equilibrar

El parche 5.12 de VALORANT apunta a ser muy importante

El próximo mes de diciembre podría implicar cambios gigantescos para VALORANT. Según varias filtraciones, el parche 5.12 podría marcar un antes y un después de cara a finales de este 2022 y a comienzos del próximo año. Y es que los cambios podrían sacudir por completo un metajuego que ya se ha establecido. Dentro de todos los cambios, destaca un posible nuevo nerf sobre Chamber y algo también muy esperado: Una nueva rotación de mapas.

Lejos de ello, también se aplicarían cambios en el smurfing, algo que se lleva hablando desde hace tiempo pero que Riot no ha conseguido solucionar. Todo esto ha sido conocido gracias a ValorLeaks, un leaker de la escena que siempre suele acertar en todo lo que saca a la luz. Eso sí, todavía no hay detalles sobre todos los cambios que podrían llegar al juego, por lo que tendremos que esperar a que Riot Games arroje luz sobre ello.

El parche 5.12 buscará equilibrar por fin a Chamber

Lo que está claro es que Chamber necesita un toque urgente. A pesar de los nerfs recibidos en el pasado, el Centinela sigue siendo uno de los agentes más elegidos. Esto implica que Riot Games podría acabar con su dominio en el meta y buscar así nuevas alternativas. La realidad es que el kit de habilidades de Chamber es único, desde la [Q] – Cazador de cabezas hasta la [X] – Tour de Force, incluyendo su capacidad de teletransporte o las trampas para descubrir a los enemigos.

Por el momento tendremos que esperar a novedades que ofrezcan desde Riot Games. Lo que sí ha dejado claro ValorLeaks es que los cambios de Chamber estarán disponibles en el servidor de pruebas (PBE) a partir de este fin de semana. También conoceremos el mapa que incluirán en la rotación, destacando el posible regreso de Split al título.

Todos los detalles de la actualización de Chamber están en este enlace.

Más en nuestra sección de VALORANT.