ComunidadPokémon

Y los campeones de la Creators Cup son… ¡SugusSusana y Juanfi!

Una dura lucha que les ha llevado a lo más alto

Por fin SugusSusana ha conseguido la recompensa que merecía. Tras una Pokémon Twitch Cup espectacular en la que puso a Reven, actual campeón, contra las cuerdas, era el momento de ir un paso más allá. Y qué mejor manera de hacerlo que con la celebración del lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura y esa Creators Cup que llegaba de la mano de Victory Road.

Sí, es cierto que muchos daban como favoritos a otros participantes. La primera ronda de KNekro y PokeAlex dio mucho miedo a todo el mundo, aunque en los playoffs fueron Folagor y Sekiam los que se llevaron el gato al agua. Y sí, esta pareja sería la que llegaría a la Gran Final del torneo, la misma que se enfrentaría a Susana y Juanfi. Del otro lado teníamos nombres más que interesantes: Yuste y Neme, Sliver y Palo o Chuso y Len.

SugusSusana y Juanfi, campeones de la Creators Cup

Ya no hay lugar a dudas, SugusSusana y Juanfi han demostrado ser los auténticos campeones. A fin de cuentas, derrotar a un jugador del calibre de Folagor con un campeón como Sekiam a su lado no es ninguna tontería. Consiguieron crear un equipo más que potente para aguantar y, sobre todo, derrotar a todos y cada uno de los rivales que se pusieran por delante.

Finalmente, tras un gran esfuerzo, ambos pasarán a la historia de Victory Road y, por supuesto, de la Creators Cup de Pokémon. La propia Susana reconoció en Twitter que no se creía haber ganado. «Ha sido una experiencia increíble, me lo he pasado como una niña y cada día disfrutando más del competitivo de Pokémon«, afirmó SugusSusana.

Ahora tendremos que esperar para saber cuál será su próximo paso, aunque nos ha quedado claro que Susana ha cogido un cariño especial a Pokémon. ¿La veremos intentar llegar más alto dentro del VGC del juego de Nintendo?

Más en nuestra sección de comunidad.