Los jinetes salvan su primer día en el Global Esports Tour de Dubái

Movistar Riders tuvo que remontar y sufrir ante un TYLOO muy serio

La organización española ha conseguido vencer a TYLOO por 13-16 / 16-13 / 16-13 en los cuartos de final del Global Esports Tour celebrado en Dubái. A priori, Movistar Riders era favorito en este primer enfrentamiento, pero el equipo asiático dio su mejor nivel e hizo sufrir a unos jinetes que necesitaban esta victoria para recomponer sensaciones urgentemente. El próximo rival en semifinales saldrá del choque entre MOUZ y Falcons. Los de bladE ya se aseguran un premio económico de 25.000 dólares. 


Inicio prometedor del roster español en Overpass que se vio truncado antes del cambio de bando. A pesar del 8-3 favorable como terroristas, el equipo asiático recortó distancias para igualar el primer mapa de la serie. El bando CT de los españoles estuvo lleno de dudas y pequeños fallos que supo aprovechar TYLOO. Los jinetes soñaron con la remontada, pero la gran actuación de jugadores como BnTeT y DANK1NG significaron el 13-16 en contra. 

El gran susto casi llega en Ancient. El conjunto nacional arrolló en el bando defensivo con un contundente 12-3 que parecía cerrar el partido. No obstante, y como casi siempre pasa en este mapa, TYLOO también plantó el muro defensivo para llegar al 14-13. Los jinetes reaccionaron a tiempo cuando todo estaba en contra para poner el 16-13 y empatar los cuartos de final. Mopoz, junto a una buena actuación de alex, salvó el Ancient gracias a sus 38 kills, 1.76 de rating y 129 de ADR.

Dubái y Mirage devuelven el optimismo a Movistar Riders

En Mirage también hicieron falta los desfibriladores patrocinados por Movistar. El roster asiático fue mejor en el bando CT, pero Riders no se fue del partido en ningún momento y una buena actuación defensiva, liderada por el quinteto en su totalidad, sirvió para poner el definitivo 16-13 y clasificarse a semifinales. Haciendo un balance global, mopoz ha sido el gran responsable del triunfo, pero el resto del equipo fue de menos a más para conseguir una victoria más que sufrida.

Esta victoria recarga los ánimos de una plantilla que parecía llegar afectada tras los últimos resultados. Una derrota hoy habría supuesto un duro golpe para el roster español, por lo que seguir un día más en Dubái debería hacer reaccionar a los de bladE positivamente. El próximo rival saldrá del MOUZ – Falcons. Los de torzsi son claros favoritos, por lo que podríamos tener el tercer Movistar Riders – MOUZ en poco más de un mes y con un balance de 0-2 para el equipo internacional. Hay que salir del bache y este evento es el adecuado para ello.