Honor y Gloria a Movistar Riders

FaZe elimina a los jinetes en semifinales de IEM Colonia

Os aseguro que estas dos últimas semanas han sido completamente reales y no se ha tratado de un precioso sueño. Sí, Movistar Riders ha sido semifinalista de una IEM Colonia junto a Astralis, NAVI y FaZe en un Lanxess Arena lleno. Sí, os puedo garantizar que los jinetes han dado la cara en todo momento y, por ello, nos han hecho vibrar como nunca antes. Finalmente, la organización española ha sido eliminada del prestigioso evento tras caer ante FaZe por 16-12 y 16-9. Movistar Riders se despide de Alemania consiguiendo un merecido respeto a nivel mundial y con toda la ilusión del mundo para la segunda mitad del 2022.

Tras comenzar abajo en el marcador, Movistar Riders aprovechó su primera compra para darle la vuelta al partido gracias a dos clutches de Dav1g. No obstante, la enorme calidad individual de todos los jugadores de FaZe y la superioridad CT en Ancient fue clave para distanciarse en el marcador hasta el 11-4. A pesar del resultado, cuatro rondas en este mapa eran bienvenidas para los aficionados españoles. Perder la ronda de pistolas dificultó desde el principio el intento de remontada, pero los jinetes no bajaron los brazos de ninguna manera. El Dragonite luchó hasta el final para convertir el 14-4 en un digno 14-11. Con 15-12, y con FaZe sin poder armamentístico, Twistzz salvó un 1vs3 para cerrar el primer mapa. Dav1g acabó el Ancient con 28-12 y 1.47 de rating siendo en todo momento la esperanza española.

El FaZe de Nuke acabó con la esperanza de Movistar Riders

Los jinetes comenzaron su bando CT en Nuke de la mejor manera posible anotando las tres primeras rondas, pero FaZe complicó todo ganando dos rondas que no tocaban. La ofensiva rival fue en todo momento superior y se iba esfumando la esperanza española de empatar en la central nuclear. No obstante, con 5-7 abajo, una pausa de bladE activó a los chicos para llevarse, al menos, el primer bando. FaZe demostró el porqué de su elección de Nuke y cosechó un CT casi perfecto para poner el definitivo 9-16 y cerrar la semifinal. DeathZz fue la gran estrella española ante un campeón de Major sólido.

Movistar Riders se despide de Colonia tras haber sorprendido a todo el mundo y demostrado sus capacidades. A pesar de no haber levantado ningún título, lo que ha conseguido la organización es historia de los esports en España. La bandera española ha estado ondeando en uno de los eventos más prestigiosos del CS:GO y nombres como el de SunPayus todavía resuena en la catedral alemana. Honor y gloria a unos jinetes que nos han hecho disfrutar y sufrir durante dos semanas y han demostrado que el talento nacional en el CS está más que vivo.

En la otra semifinal NAVI derrotó a Astralis por 2-0. La organización ucraniana se llevó por la vía rápida el Nuke (16-8), pero tuvo que remar en Mirage (19-17). A pesar del 3-12 inicial de Astralis, b1t lideró a su equipo para forzar la prórroga salvando hasta cuatro puntos de mapa. NAVI y faZe disputarán la Gran Final de IEM Colonia este domingo a partir de las 16:00H en un largo BO5. Los de s1mple, además de levantar el ansiado título, quieren evitar a toda costa que FaZe se lleve el Intel Grand Slam de este año. La primera mitad del año no podía acabar mejor con este auténtico partidazo entre los dos mejores equipos del momento.