CS:GO

¿Intercambios de granadas dentro de CS:GO en un futuro?

Los desarrolladores del shooter de Valve han lanzado mensajes que dejan la posibilidad abierta

La utilidad es uno de los aspectos más importantes de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Con las flashes, los humos o los Molotovs los jugadores pueden crear aperturas, anular ángulos de visión o expulsar a enemigos de una zona en concreto entre otras muchas funciones. Por estos mismos motivos, para poder dominarla es muy importante practicar los ángulos de lanzamiento en los distintos mapas. Sin embargo, ¿qué sucedería si los jugadores pudieran intercambiar con sus compañeros de equipo sus distintos tipos de granadas? Recientemente los desarrolladores de Valve han dejado caer algún que otro mensaje subliminal al respecto.

¿Intercambios de granadas con la «g» en CS:GO?

El pasado 29 de julio la cuenta oficial de CS:GO publicó un fleet en Twitter en el que escribía la siguiente afirmación: «Imaginad un mundo donde pulsando «g» hiciera soltara vuestras granadas…«. Zool Smith, desarrollador de Classic Offensive, explicó en la misma red social por qué esta medida le parece una mala idea para el shooter de Valve ya que «rompería el juego».

Sin embargo, los rumores sobre el intercambio de granadas cogieron todavía más fuerza tras las respuesta de la cuenta oficial de CS:GO al desarrollador de Classic Offensive. El perfil del shooter de Valve respondió con una pregunta: ¿rompería esa mecánica el juego si los límites de compra en el equipo son los mismos? «Si cargas a tu ‘experto de utilidad’ con 4 de tus 5 molotovs o humos eso crea definitivamente nuevas oportunidades. Y al mismo tiempo un montón de riesgo» complementó la cuenta de Twitter de Counter-Strike.

Por el momento Valve ni ha confirmado ni ha desmentido que vaya a introducir los intercambios de de granadas en CS:GO, pero dadas las últimas afirmaciones, no sería extraño ver el cambio en un futuro no tan lejano. El posible cambio ha generado debate dentro de la comunidad y algunos jugadores profesionales como Helvijs Saukants «broky» han animado a ir más allá: opciones para comprar la M4A4 y la M4A1-S en una misma partida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE