Los nuevos y pequeños cambios para conseguir clasificarse al Major

Se actualizará para el Major de París

Hace unas semanas Valve ya confirmó que habría cambios en el camino para conseguir clasificarse al Major de CS:GO. Con esa actualización, la desarrolladora confirmó que habrá un sistema de invitación directa a un clasificatorio cerrado con acceso a los RMRs. Semanas después, Liquipedia ha confirmado que han llegado nuevos cambios en el rulebook de Major. No son grandes cambios que cambian drásticamente el futuro de la competición, pero sí son importantes para tener en cuenta.

Como ya se destacó hace un tiempo, el BLAST París Major 2023 contará con un nuevo método de clasificación. Valve sigue sin encontrar el camino correcto que se aplicará para llegar a la gran cita del CS:GO y ha aplicado nuevos cambios que, esperemos, sean definitivos o lo más cercano a una estructura básica. Con la actualización de noviembre, la desarrolladora confirmó que se añadirían nuevas invitaciones al clasificatorio cerrado previo a los RMRsLos equipos que cosechen buenas actuaciones en torneos internacionales no tendrán que pasar por el «barro» del abierto y estarán directamente a un paso del RMR, algo que pretender evitar ausencias importantes.

Los últimos cambios para llegar al Major de París

Además de esto, Liquipedia ha confirmado los cambios que se han aplicado al rulebook recientementeUno de los detalles más importantes es que el RMR de Asia duplicará sus plazas y contará con ocho equipos y no con cuatro. El propio clasificatorio cerrado seguirá el formato RMR y el número de equipos asistentes tienen que ser, como mínimo, el doble del número de equipos que estarán en el mismo RMR. La organizadora del evento deberá elegir si el clasificatorio cerrado es en Online o LAN, pero se tendrá que tener en cuenta los factores del ping.

La mitad de los equipos se clasificarán a través de los clasificatorios abiertas y la otra mitad serán invitados a través de las invitaciones mencionadas. La Última Oportunidad para los equipos con marcado de 2-3 en cada uno de los torneos RMR también cambia. Estas organizaciones pasarán a un árbol de eliminación directa y los ganadores pasarán un sistema de guantelete en el que el mejor equipo pasará al Major. Esperemos que sean los últimos cambios y que cada clasificación al Major cuente siempre con el mismo método, algo que sin duda ayudará al espectador entender todo desde el primer momento.