Valve cambiará el sistema de clasificación para el próximo Major

Habrá un clasificatorio cerrado antes del RMR

Tres días después de conocer al gran campeón del IEM Río Major 2022, Valve decide cambiar el sistema de clasificación para el próximo Major que se celebrará en París. Con la última actualización del videojuego, la desarrolladora ha confirmado que habrá un sistema de invitación directa a un clasificatorio cerrado con acceso a los RMRs, todo ello sin necesidad de pasar por los clasificatorios abiertos. En definitiva, entre el clasificatorio abierto y el RMR existirá un clasificatorio cerrado con equipos ya invitados gracias a pasadas actuaciones.

Valve ya ha lanzado las cápsulas de firmas de los campeones del último Major, pero toda la atención ha recaído en su información acerca de la próxima gran cita del shooter. «Cambiaremos la forma en que invitamos a los equipos a los RMR», ha detallado el comunicado oficial del parche. Anteriormente, todos los equipos llegaban a cada RMR regional desde los clasificatorios abiertos o gracias a su actuación en el último Major, en concreto a los equipos que alcanzaron la Legends Stage, pero se añaden nuevas invitación a partir de ahora previo a los RMRs. Todo esto recuerda a los conocidos miniors, clasificatorios que tenían el mismo sistema. 

Empezando con el Major de París, algunos equipos estarán directamente invitados a un clasificatorio cerrado sin necesidad de pasar por el barro de los abiertos o haber alcanzado la segunda fase del Major anterior. «Los equipos que se desempeñen bien de manera constante en eventos de Valve y de terceros serán invitados directamente al clasificatorio cerrado», detallan. Todavía no se ha confirmado cuántas plazas funcionarán con invitación o cuales serán los requisitos mínimos, pero esta noticia ha molestado a una parte de la escena del CS:GO a pesar de que ya se realizase en eventos anteriores.

El nuevo sistema con invitaciones

La gran cita del CS:GO siempre ha destacado por la meritocracia, todo se gana en el servidor y nada por el nombre. Gracias a este sistema, hemos tenido Majors sin grandes equipos debido a sus pobres actuaciones como podrían ser las últimas ausencias de Astralis o G2 Esports. De esta manera, organizaciones pequeñas o mix de jugadores tenían la posibilidad de dar la sorpresa y llegar al gran evento. Esto seguirá existiendo gracias a los clasificatorios abiertos, pero las plazas podrían verse reducidas con las invitaciones mencionadas, algo que beneficiará a grandes equipos que pertenecen a circuitos, tras pagar su plaza, como ESL o BLAST.

Las organizaciones que participen en estos eventos tendrán más posibilidad de recibir una invitación si cosechan buenas actuaciones. Todavía es pronto para hablar sobre esta decisión ya que se desconoce toda la información, pero las primeras palabras no han caído bien. Habrá que estar atentos al próximo comunicado de Valve que llegará las próximas semanas.