¿Qué significan los dos nuevos verificados de Twitter?

El dorado y el azul ya están presentes en la red social

Desde que Elon Musk se hizo con Twitter hemos visto cómo la red social estaba en boca de todo el mundo día sí y día también. Desde las actualizaciones impuestas por el magnate hasta un posible cierre que todavía sigue en el aire, todo el mundo ha hablado sobre qué pasará con la plataforma. Sin embargo, hay algo que se mantiene presente y que cada vez genera más dudas: los verificados.

Horas atrás nos enterábamos de que Twitter cuenta con un nuevo verificado, el dorado. Por otra parte, el azul sigue presente, aunque tiene dos vertientes. Ya sabemos que está Twitter Blue, esa parte de pago que nos permite ofrecer una cantidad económica mensual a cambio de obtener ese verificado. Pero, ¿qué otros verificados nos encontramos en la famosa red social?

Verificado azul y dorado en Twitter: ¿Qué significan?

Con Twitter Blue podemos conseguir un verificado que estará activo siempre y cuando paguemos la suscripción mensual. Si pasamos por encima del verificado podemos ver que pone «Suscrito a Twitter Blue«. No obstante, todavía está presente otro verificado azul que está asociado a esas cuentas que estaban verificadas previamente. Eso sí, el propio Musk ha confirmado que todos estos verificados desaparecerán con el paso del tiempo, quedando así únicamente los Twitter Blue.

Por otra parte, desde el pasado 12 de diciembre está disponible el verificado dorado. En este caso nos encontramos ante un tick que está disponible únicamente a empresas, aunque primero han de pagar Twitter Blue para que se les reconozca como cuentas oficiales. Esto implica que ya no veremos a ninguna persona particular tener un tick dorado, sino que únicamente estará disponible para las empresas.

Para finalizar nos encontramos con esa marca «oficial» que está disponible únicamente para cuentas gubernamentales, organizaciones políticas, algunas figuras públicas, medios de comunicación, marcas publicitarias u organizaciones comerciales.

Más en nuestra sección de business.