Síguenos

CS:GO

Gla1ve vuelve a la titularidad en Astralis

El danés ha finalizado su proceso de recuperación

Foto vía ESL

Lukas Rossander «gla1ve» ha vuelto a la titularidad en Astralis tras estar inactivo durante cuatro meses. El club ha hecho oficial el retorno del danés con un vídeo por redes sociales. El jugador abandonó temporalmente el Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) competitivo por problemas de estrés.

El retorno de Gla1ve

El pasado 19 de mayo gla1ve anunció en un TwitLonger que abandonaba temporalmente la escena de CS:GO por problemas de estrés y burnout. A pesar de ser respaldado tanto por la propia organización como por sus compañeros, las recomendaciones médicas provocaron que el in-game leader (IGL) de Astralis abandonara la máxima competición para poder recuperarse a nivel mental.

Gla1ve vuelve cuatro meses después de su descanso, un tiempo en el que Astralis no ha tenido demasiado éxito. En la última ESL One: Cologne la organización cayó en los cuartos de final ante Ninjas in Pyjamas por 2-0. El IGL volverá a competir y más allá de contar con sus compañeros históricos también lo hará con Lucas Andersen «Bubzkji» -una de las incorporaciones que el club hizo oficial durante su inactividad -como quinto miembro. Patrick Hansen «es3tag» será quien caiga del quinteto titular.

Más noticias:  Ivern recibe varias mejoras en el PBE

El burnout, una amenaza en el CS:GO

No obstante, gla1ve no es el único jugador de la escena de CS:GO que ha sufrido problemas de estrés y burnout en los últimos meses. Su compañero de equipo Andreas Højsleth «Xyp9x» también anunció en mayo su inactividad por los mismos motivos que el IGL. Además, este problema no solo afecta a clubes como Astralis. En el mismo mes que Xyp9x y gla1ve el jugador de FaZe Clan Olof Kajbjer «Olofmeister» pasó a un segundo plano para poder tener un descanso de la competición. FaZe hizo oficial el movimiento en un comunicado oficial por redes sociales, algo que junto al resto de casos llegó a generar debate dentro de la comunidad de CS:GO.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en CS:GO