Síguenos

CS:GO

ESL banea a los entrenadores que abusaron del bug del espectador

Hace unos días la ESL publicaba un comunicado con la que la comunidad de Counter-Strike se ha llevado las manos a la cabeza.

En el texto, la organización comunicaba que habían detectado a varios entrenadores aprovechándose en competición de un bug del modo espectador con el que podían ver la posición del rival.

ESL banea a los entrenadores que abusaron del bug del modo espectador

El bug en el modo espectador se había detectado hacía ya unos años. Aunque en un primer momento tenía muy pocas posibilidades de ocurrir, poco a poco comenzó siendo más habitual.

El error consiste en que el entrenador es capaz de dejar la cámara fija en un lugar del mapa. Desde esa zona puede aprovecharse y ver todo lo que hace el equipo rival. De esta manera podía avisar a los jugadores de en dónde se encontraba el enemigo.

Algunos entrenadores eran conscientes de esta posibilidad, y algunos decidieron usarlo para su beneficio. Lo peor de todo, es que muchos lo hicieron en partidas bastante significativas e importantes donde se jugaban el pase incluso a Majors.

Al aprovecharse del bug, la ESL ve que los entrenadores que lo usaron en su beneficio violaron la sección 6.10.5 de sus normas donde se habla del uso de bugs y errores.

Más noticias:  Jensen: "Creo que todas las regiones emergentes han mejorado un montón."

Es por esta razón por la que la ESL ha analizado junto a Valve los últimos encuentros disputados tanto en la ESL como en la DreamHack de los pasados meses. Gracias a ello, se han podido identificar los entrenadores que se aprovecharon del bug:

  • MechanoGun de Hard Legion durante 6 mapas de 3 partidas de la ESL One Road to Rio.
  • HUNDEN de Heoric durante 10 rondas de 1 mapa de la DreamHacks Masters Springs.
  • dead de MIBR durante 1 ronda de 1 mapa de la ESL One Road to Rio.

Cada uno de los entrenadores recibirá de entre 6 a 24 meses dependiendo de las veces que se aprovechó del bug.

Igualmente otros de los vetos que les van a imponer será que no pueden estar en el Discord del partido, estar en el server durante los partidos oficiales o estar físicamente presente en los encuentros.

Finalmente, los equipos automáticamente estarán descalificados de dichos torneos. Del mismo modo, perderán sus puntos de la ESL Pro Tour y perderán el derecho al premio.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en CS:GO