League of Legends

Orome: «Algunos estábamos tan cansados que ni siquiera queríamos jugar más al juego.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: Lara Lunardi

De altos a bajos, seguido del final de una de las narrativas más esperadas en la historia de la LEC (El Miracle Run de Schalke 04), MAD Lions pasó de un final insípido en la temporada a recobrar su trono. Este fin de semana, Inven Global pudo hablar con Andrei “Orome” Popa, top del equipo, sobre su próximo viaje a Shanghái, China, su reflexión del Split y la sinergia del equipo.

-Teniendo en cuenta las últimas semanas de la LEC, creo que todos daban como favorito a Schalke contra MAD Lions, pero habéis conseguido el ticket al Mundial.

Orome: El equipo iba de capa caída hacia finales del Split. Estábamos muy quemados, sobre todo durante la Super Week. Perdimos desde el draft nuestras partidas contra SK, Origen y Vitality. Tendíamos a seleccionar campeones que funcionaban mejor en scrims que en partidas competitivas… Si crees que peleamos mucho en competitivo, deberíais ver nuestras scrims (risa).

Como que nos baitearon a pillar malas composiciones porque empezamos a seleccionar campeones que parecían muy buenos en scrims, pero que no iban tan bien en competitivo. Sobre lo de quemarnos, algunos estábamos tan cansados que ni siquiera queríamos jugar más al juego y estaba claro que necesitábamos un descanso. Con suerte, tuvimos algo de tiempo libre tras la Super Week. Tras el descanso, me di cuenta de que empezamos a mejorar. Con cada partida, mejorábamos.

Justo cuando empezamos a patinar, todos empezaron a decir que éramos malos y en nuestra serie vs G2 en play-offs, la cual creo que jugamos bastante bien, no conseguimos estar a la altura y perdimos.

No quiero flamear a la gente, pero…

-Oh, sí que quieres fleamear. No pasa nada.

Orome: El público, por lo general, no entiende lo que pasa tras las cámaras, en scrims o lo que sea. Básicamente, sacan conclusiones basándose en los resultados. Ven un 10-0 y creen que ese equipo es bueno; luego, ven un 0-5 y piensan que el equipo es malo o “este equipo ha perdido 0-3 y son malos”, o “este equipo ha ganado 3-0, así que son buenos.”

Así que el público nos miró y dijo: “Hmm, ¿MAD Lions? Perdieron.3-1 contra G2 y en la Super Week? Este esquipo es malo” … O “Schalke lleva una racha de 10 victorias, 3-0 a SK… Este equipo es bueno.” De ahí te viene la emoción, así que esperaban que perdiéramos, pero sabíamos que nos la llevaríamos.

-¿Os preocupó el saber que os enfrentaríais a un equipo como el S04, el cual había estado jugando muy bien, justo tras perder contra G2 Esports?

Orome: No mucho. Revisamos cada mapa y señalamos las razones por las cuales perdimos: las razones no fueron muchas y eran fáciles de solucionar. En un buen día, no se habrían dado. Como ejemplo, cuando jugamos Camille-Galio y Lillia jungla, Shad0w fue al carril central e intentó gankear a Irelia a nivel 2… Hay como cinco cosas que podríamos haber hecho mejor, las cuales le habrían dado la vuelta a la partida a nuestro favor. Estos errores no habrían ocurrido en un día mejor y quizá habríamos forzado un quinto mapa.

-¿Día mejor? Define “día mejor”.

Orome: ¿Sabes cuando tu rival sobrevive a 10 de vida y dices que ha sido por mala suerte? Bueno, pues en un buen día eso quizá no ocurra (risa).

Si tienes tu campeón y tiras Destello + Q y lo fallas, quizá es que tienes un mal día. En un buen día… Igual habrías acertado todas las habilidades. Todos tenemos días en los cuales fallamos todo, pero otras veces smurfeas y aciertas todo y piensas: “H*stia p*ta, hoy soy Faker.”

-Para mí, se ve claramente que estáis en la misma onda a la hora de iniciar las peleas. ¿De dónde viene esta sinergia?

Orome: Es que nos gusta pegarnos mucho. Si alguien dice: “¡Pelea!”, ya puedes dar por sentado que pelearemos (risa). No se piensa dos veces, nos lanzamos.

-¿Cómo habéis trabajado esta confianza?

Orome: Todos nos llevamos muy bien, lo cual ayuda con la confianza. También hablamos mucho sobre el juego y sobre nuestros errores, sin endulzarlo. Si algo nos molesta en el equipo, siempre somos sinceros.

-Sois grandes amigos y pronto os iréis de expedición a China. ¿Tienes ganas de Mundial?

Orome: Ah (pausa).

-Oh no…

Orome: Bueno, echaré de menos a mi novia.

Tengo ganas de irme a China con mis compañeros. Me encanta pasar tiempo con ellos, así que espero vivir nuevas experiencias.

-¿Contra qué equipos te gustaría enfrentarte en el Mundial?

Orome: Contra todos los equipos de la LPL. Bueno, te diré algo. Durante el descanso, necesitábamos entender el meta y nos confundía la forma que tiene de jugar la LPL. Sus prioridades no están claras, así que pensábamos que estaban equivocados. Tras probarlo, nos dimos cuenta de que sabían exactamente lo que estaban haciendo (risa). Lo saben mejor que nosotros.

-¿Crees que van por delante?

Orome: Tienen más práctica que nosotros.

-¿Me estás diciendo que trabajarás un montón en China?

Orome: Claro. Le daremos a tope, son nuestros primeros Mundiales. Queremos jugar bien, así que veréis la mejor versión de MAD Lions.

Deja una respuesta