CS:GO

TSM regresará al CS:GO en 2023

La histórica organización vuelve al shooter cinco años después

Dominic Kallas, vicepresidente de TSM, ha confirmado que la histórica organización norteamericana competirá en CS:GO el próximo año. Con esta noticia, TSM regresaría al shooter de Valve cinco años después de su salida, algo que podría estar directamente relacionado tras conocer que no cuenta con una plaza para la VCT 2023 de Valorant. TSM puede presumir de haber contado con jugadores tan históricos como karrigan, device, dupreeh, Twistzz o Xyp9x.

El vicepresidente de la organización asegura que TSM no comprará un quinteto titular para competir directamente en la escena internacional del CS:GO, es decir, no harán un Cloud9 con los jugadores de Gambit. Kallas ha destacado que construirán un roster europeo de cero con «las infraestructuras necesarias» para contar con un proyecto exitoso. Además, el vicepresidente de TSM ha destacado que ya han iniciado conversaciones con ESL y BLAST para poder pertenecer a una de estas dos grandes organizadoras del ecosistema del shooter.

El regreso de TSM al CS:GO tras no conseguir una plaza en VCT

TSM regresará al Counter Strike cinco años después de su salida, algo que coincidió con su «viaje» a Estados Unidos. La organización norteamericana contaba con un exitoso equipo danés compuesto por Karrigan, device, dupreeh, Xyp9x y cajunb, quinteto que ganó varios torneos y con el que llegaron a las semifinales del ESL One Cologne 2015. Con la marcha de estos jugadores a Astralis, el equipo viajó a Estados Unidos para formar un equipo norteamericano en el que se podría destacar a Twistzz o autimatic entre otros. Después de esto, TSM cerró su puertas al CS:GO hasta la noticia del día de hoy, cinco años después.

El regreso de TSM al shooter de Valve viene, si pensamos mal, tras no haber conseguido una plaza en la VCT de Valorant, liga franquiciada en la que competirá el año que viene. VCT Américas contará con equipos como Cloud9, FURIA, Evil Geniuses, LOUD, 100 Thieves o Sentinels entre otros. Diez plazas en las que no tuvo hueco TSM, noticia que ha desencadenado este movimiento al shooter rival. La organización regresará a competir en Europa y espera conseguir una plaza en las organizaciones de BLAST o ESL, pero seguramente tengan que comenzar a competir desde el «barro».